Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Dardos entre Díaz y Errejón

  • La presidenta de la Junta de Andalucía acusa a Podemos de "jugar con la unidad y la igualdad de todos los españoles"
  • El número dos del partido morado responde: "Son las políticas de austeridad, la corrupción y los recortes los que traicionan el espíritu del 28-F"

Publicada 28/02/2016 a las 18:05 Actualizada 28/02/2016 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su discurso.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su discurso.

EFE
El 28-F suele evitarse entrar en el fuego cruzado. Cada partido lo celebra a su manera, y cada cual a casa. Pero este domingo han saltado algunas chispas. Susana Díaz, en su discurso oficial –justo tras terminar Joaquín Sabina–, ha tomado la palabra y no ha esquivado asuntos de espinosa actualidad. Por ejemplo, las diputaciones, seis de las cuales controla el PSOE en Andalucía, y que el pacto de Pedro Sánchez con Ciudadanos se compromete a "suprimir". "Reformemos y mejoremos sin miedo, pero conservemos todo lo que tenemos que conservar porque lo construido en estos años de democracia es mucho y muy bueno", dijo. Dicho quedó.

También hubo recados para Podemos, partido al que acusó sin mencionarlo de "jugar con la unidad y la igualdad de todos los españoles". En Granada –donde Podemos celebró su acto de homenaje al parlamentario José Luis Serrano– la estaba esperando Iñigo Errejón: "Son las políticas de austeridad, la corrupción y los recortes los que traicionan el espíritu del 28-F, un día demasiado grande para que ningún partido se lo arrogue".

Izquierda Unida celebró el 28-F con una manifestación en Córdoba a la que asistieron unas 7.000 personas, según esta organización. El lema era: Andalucía en pie de igualdad.

Al acto de la Maestranza acudieron representantes de todos los partidos políticos. Por parte del PP fue su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, que el año pasado no estuvo. También fue el líder regional de Ciudadanos, Juan Marín. Los parlamentarios Juan Ignacio Moreno Yagüe y Begoña Gutiérrez representaron a Podemos. Los secretarios generales del PCE y del PCA, Enrique Centella y José Manuel Mariscal, acudieron por IU, que no suele ir al acto oficial. La razón del cambio este año era que entre las homenajeadas estaba Josefina Samper.
EL AUTOR


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre