Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Luena insta a Podemos a que consulte a sus bases si quieren un acuerdo con los socialistas

  • "Quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen", dice el secretario de Organización del PSOE
  • La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, afirma que es el momento de "mojarse" e insta a PNV y Podemos a "decidir" si Rajoy sigue o no en el Gobierno

infoLibre Publicada 28/02/2016 a las 13:47 Actualizada 28/02/2016 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

César Luena deposita su voto el sábado en la Agrupación Socialista de Logroño.

César Luena deposita su voto el sábado en la Agrupación Socialista de Logroño.

EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, invitó este domingo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a "tomar nota" de la consulta a los militantes socialistas este fin de semana, ya que, a su juicio, "estaría bien" conocer lo que piensan las bases del partido morado de que vaya a votar contra la investidura de Pedro Sánchez, prevista para el martes.

"Quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen", dijo. Luena participó en un acto con militantes en Vallecas Villa, donde defendió la consulta a las bases del PSOE, que respaldó de manera mayoritaria el pacto con Ciudadanos.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, afirmó por su parte en Portugalete (Bizkaia) que es el momento de "mojarse" e instó a PNV y Podemos a decidir "si sigue Mariano Rajoy" en el Gobierno central o se configura un Ejecutivo "de cambio".

Mendia hizo estas manifestaciones en un acto donde estuvo acompañada del secretario general del PSE vizcaíno, Mikel Torres. La dirigente del PSE señaló que la consulta ha sido una "grandísima lección de democracia y responsabilidad" y afirmó que, frente a quienes esperaban que se volviese "en contra" del PSOE, tanto el partido como su líder, Pedro Sánchez, "han salido reforzados". "Somos más fuertes que ayer", señaló, para añadir que la militancia ha dicho "alto y claro que quiere un gobierno de cambio".





10 Comentarios
  • 16 TOTOFREDO 29/02/16 10:21

    El Sr. Luena no debería sacar tanto pecho, pues de su consulta solamente 40.000 votantes, de los CINCO MILLONES DOSCIENTOS VOTOS recogidos el 20D, han aprobado el acuerdo con C's. Un 0,77%, todo un record.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 canario de los montes 29/02/16 06:40

    ¡Desde luego!..... que considere un éxito que el 61% de su militancia NO apoye el pacto con C´s Este triunvirato no da para más: Pedrito el GUAPO, Hernandito el MENTIROSO y Luena el BEATO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luiselotro 29/02/16 00:09

    ¿Y qué es lo que quiere exactamente que pregunte Podemos a sus militantes?, ¿quiere que la pregunta se inspire en LA PREGUNTA que le han hecho ellos a los suyos?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 J. Muñoz 28/02/16 22:53

    Si ésta es la táctica que ha diseñado el PSOE para presionar a Podemos y coger aire ante unas más que probables nuevas elecciones, me da la impresión de que, además de su candidato, va a tener que renovar a sus estrategas de campaña. “Podemos es el principal aliado de Rajoy”, dicen, y se quedan tan anchos. O no tenían otra salida, lo que da fe de su desesperación, o nos toman a toda la izquierda, incluidos algunos de sus militantes, por gilipollas. Es insultante. Ni en un concurso de debate de 1º de la ESO se habrían atrevido a nada parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Raúl Suárez 28/02/16 22:33

    Laniebla dijo..
    Es una manera de alejarlo de Pablo Iglesias Posse, pero claro el asunto está en que si el fundador del PSOE abriera los ojos y viera en lo que se han convertido algunos de los miembros selectos del partido que él fundó, además de militantes y votantes, yo creo que pensaría que está viviendo un mal sueño el pobre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 vinicius 28/02/16 20:51

    Ayer en la Sexta noche pudimos escuchar a Rivera llamar mentiroso a Pedro Sánchez en cuanto a la derogación de la reforma laboral, y todavía estoy esperando hoy a que salgan los barones y bayonesa a defender a su líder de Riverita con el que acaba de pactar y lo deja en mal lugar en un programa de máxima audiencia. Si hubiese sido Pablo Iglesias los gritos e insultos serían los de siempre, pero como es el niño mimado del ibex, se le consiente todo ¿O ES VERDAD QUE PEDRO ES UN MENTIROSO?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Laniebla 28/02/16 20:32

    ¿Y esto de llamarlo Pablo Manuel Iglesias que es? ¿Una tonteria nueva?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Laniebla 28/02/16 20:29

    Cada vez que oigo hablar a este sr. me da la impresión que me toma por tonta como votante de podemos que soy ahora. Si quisiera carta blanca a Pedro le hubiese votado a él. Decir que lo que queremos es que gobierne Rajoy por que no le damos el apoyo a Sanchez es una estupidez, imagino que es una estrategia porque lo oigo muy amenudo. Pedro eligio primero giro a la derecha. ¿Ahora hay que apoyarle porque es lo menos malo? Ni hablar, ponga rumbo a la izquierda y entonces hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 hojas de otoño 28/02/16 19:14

    Si señor, Luena lo pide y punto en blanco. Estos toman a la gente por tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 MJQ 28/02/16 19:04

    No hace falta ninguna consulta a las bases de Podemos. La respuesta tajante es NO, apoyada por casi la totalidad de los de los militantes, entre los que me incluyo. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre