Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Espionaje

Cifuentes estaría también entre los objetivos del espionaje en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se encontraría entre los objetivos de los seguimientos en el caso del supuesto espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid, según ha declarado uno de los guardias civiles imputados en la trama, José Oreja, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Preguntado por si en el listado de seguimientos aparecía Cifuentes, entonces diputada en la Asamblea de Madrid, Oreja ha señalado que "sí" aunque ha añadido que ellos –otros dos guardias civiles imputados y él– no realizaron ningún tipo de seguimiento, y se ha declarado víctima de un "montaje".

Ha explicado que cuando él llegó a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid no conocía ni al consejero de Presidencia de entonces, Francisco Granados, ni al director, Sergio Gamón, ni al subdirector, Miguel Castaño. "Con esta realidad no tiene sentido que el señor Gamón y el señor Castaño me mandaran la barbaridad de seguir a nadie", ha señalado.

Por eso, la "única explicación" que dice que puede dar es que "lamentablemente" se los mandaron (los seguimientos) para implicarles en un "montaje" y "poder encubrir sus actuaciones dentro de esa especie de guerra que tenían y después filtrar todo a la prensa, como así sucedió", ha destacado.

Oreja ha asegurado que no "se realizó seguimiento alguno y si se hicieron" desconoce "la labor de otras personas". "No seguimos a nadie", ha insistido en varias ocasiones, para aclarar que en cuanto le ordenaron (Gamón y Castaño) realizarlos, se lo comunicó a Granados, que no fue "capaz de imponerse al director general, quien a su vez recibía órdenes directas del vicepresidenta y la presidenta".

Más sobre este tema
stats