Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Víctimas del franquismo

Las Asociaciones de Memoria Histórica manifiestan su “enorme preocupación” por la “campaña inaceptable” contra Carmena

  • El texto subraya que "en nuestro país contamos con más de 150.000 desaparecidos, 2.300 fosas comunes sin exhumar" y "más de 30.000 niños robados"
  • También critica que se haya sometido a la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense a "todo tipo de descalificaciones e incluso mentiras, falacias y fabricación de noticias mal intencionadas"

infoLibre Publicada 29/02/2016 a las 12:22 Actualizada 29/02/2016 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestación a favor de la Memoria Histórica.

Manifestación a favor de la Memoria Histórica.

EP
Las Asociaciones de Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo de Madrid han hecho público este lunes un manifiesto para expresar una "enorme preocupación y malestar por la campaña inaceptable contra el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid" por "asumir el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (Ley 51/2007)". 

El texto subraya que "en nuestro país contamos con más de 150.000 desaparecidos, 2.300 fosas comunes sin exhumar" y "más de 30.000 niños robados" consecuencia de la dictadura franquista. 

Las asociaciones se han mostrado partidarias de que, en temas de Memoria Histórica, "se cuente con la colaboración del estamento académico-universitario" y han criticado que se haya sometido a la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense a "todo tipo de descalificaciones e incluso mentiras, falacias y fabricación de noticias mal intencionadas".

El texto entiende que "es hora de terminar con el olvido" y mantiene que "hay una deuda impagable con los miles de madrileños y madrileñas asesinados, torturados, encarcelados, exiliados, deportados, represaliados en múltiples formas".

Además, exige "a todas las instituciones a que establezcan una verdadera política integral de Estado, basándose en la aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica".

Entre los firmantes se encuentran organizaciones como la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, la Fundación Internacional Baltasar Garzón o la Asociación de Expresos y represaliados políticos antifranquistas.


4 Comentarios
  • 4 gomados 29/02/16 17:39

    Madre mía el mundo al revés. El partido franquista por excelencia y el partido llamado socialista y obrero que cuando tuvo mayorías absolutas en todas las administraciones durante la época de felipe gal natural no hizo nada por los represaliados del franquismo manteniendo calles y monumentos a fascistas en aras a la amnesia e impunidad de la bastarda transición se meten con una luchadora gloriosa contra el franquismo y a la que los perseguidos por el franquismo -los del psoe ni estaban ni se les esperaba- recuerdan perfectamente criticada por querer hacer las cosas de manera intachable. Equivocaciones sí, pero memoria histórica también. Y agradecimiento por supuesto. Gracias inolvidable Manuela. Algunos sí sabemos donde estabas y qué hacías durante el franquismo. Otros como Isidoro tan protegido por los servicios secretos de Carrero y la policía franquista también lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 29/02/16 16:54

    ¿Pero que se puede esperar de esta derecha, cicatera y deshonesta, de este país ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Marimé 29/02/16 16:03

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. ¡Y yo que creía que era Carmena la que hacía campaña contra la memoria!  Gracias por sacarme del error, asociaciones. Por cierto, ¿cuáles son estas asociaciones? Porque haberlas haylas y no son todas iguales. Solo hay tres y me apena profundamente ver a la de Garzón. Noticia bastante incompleta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lumbre 29/02/16 15:44

    Ya sabíamos del mal perder de la derecha española pero, aún así, las pataletas y salida de tono de Aguirre, Peter Percival y demás están hace mucho tiempo por encima de lo admisible e incluso de lo tolerable. El aplauso de algunos medios, privilegiados por el PP en el reparto de licencias, resulta soez. Quiero recordarle al equipo de gobierno que su derecho y su deber es gobernar, para eso los hemos votado. No pueden pararse a pensar cada medida a tomar quince veces y paralizarse mientras tanto, porque ni siquiera así el PP dejará de aullar. También se echa en falta cohesión en el equipo de gobierno y un apoyo más decidido de sus aliados. Todo contribuye a poner palos en la rueda de Ahora Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre