Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Una corriente crítica de IU pide que los militantes voten cómo presentarse a nuevas elecciones

  • Los promotores de la Declaración de Zamora ven cerca unas nuevas elecciones y piden que sea la militancia la que decida cómo concurren a las urnas
  • Respecto al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, este sector cree que IU no debería apoyarlo porque no responde a los "intereses de la clase trabajadora"

infoLibre Publicada 29/02/2016 a las 17:32 Actualizada 29/02/2016 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de IU, Alberto Garzón, en la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero.

El líder de IU, Alberto Garzón, en la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero.

EFE
Los promotores de la Declaración de Zamora, una corriente crítica de IU, exigen que sean los militantes del partido los que decidan en un referéndum vinculante la forma en que este se presenta a las próximas elecciones generales, cuya repetición ven más posible que la formación de Gobierno.

En un comunicado hecho público este lunes, esta corriente advierte de que la situación económica de IU es muy débil –algo de lo que culpa "a parte de la dirección" de la formación– y que por eso la próxima campaña dependerá en gran parte del "esfuerzo y tesón de esa militancia de oro que siempre ha tenido IU".

Esas bases, añaden, deben movilizarse y participar en la decisión de cómo se concurre a las elecciones, "un debate horizontal, democrático y lo más participativo posible", que desemboque en la convocatoria de un referéndum vinculante. Los preparativos para la campaña de esas elecciones creen además que tienen que empezar cuanto antes, "más aún tras los malos resultados obtenidos el 20-D".

Los firmantes de la Declaración de Zamora ven muy probable la repetición de las elecciones generales "vista la insolvencia de unos y otros para llegar a un acuerdo que posibilite la formación de gobierno".

Con respecto al pacto alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos, esta corriente advierte de que no puede contar con el apoyo de IU porque no responde a los "intereses de la clase trabajadora", aunque en algunos aspectos la coalición podría llegar a un acuerdo.

En especial, se critican los contenidos sobre modalidades de contratación y despido, negociación colectiva, el salario mínimo y otras aspectos de anteriores reformas laborables, entre otros capítulos. "Sería necesaria una negociación específica con IU porque no vemos la posibilidad de sumarnos a ese acuerdo", añaden.


1 Comentarios
  • 1 salcoiz 29/02/16 19:21

    Con Podemos, es una necesidad para la clase trabajadora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre