otegi deja la cárcel

Albert Rivera recurre a Venezuela para censurar que Iglesias celebre la excarcelación de Arnaldo Otegi

Albert Rivera recurre a Venezuela para censurar que Iglesias celebre la excarcelación de Arnaldo Otegi

infoLibre

El presidente de Ciudadanos y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reprochado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que celebre la excarcelación del histórico dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi a través de un mensaje de Twitter y le ha querido recordar que "encarcelado por sus ideas" está el político venezolano Leopoldo López.

A este mensaje, el líder de Podemos, ha querido responder con otro en el que recuerda al político catalán su actuación justo antes de un debate de condena del franquismo en el Parlament de Cataluña cuando, junto al Partido Popular, los diputados de la formación naranja, entre los que se encontraba Rivera, decidieron abandonar la cámara.

Archivada una querella de Vox contra Iglesias en la que le acusaban de blanqueo y delitos electorales

Archivada una querella de Vox contra Iglesias en la que le acusaban de blanqueo y delitos electorales

La polémica comenzó a primera hora de la mañana cuando, tras dejar la cárcel Arnaldo Otegi, Iglesias dejó el siguiente mensaje en las redes sociales: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

Otegi también ha recibido, junto al del líder de Podemos, otros mensajes de apoyo como el del portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, que en declaraciones a Radio Nacional de España, lo ha calificado como "una buena noticia política" y ha animado a verlo como "una oportunidad, más que como un elemento conflictivo".

Asímismo, numerosos dirigentes políticos vascos y catalanes le esperaron a la salida de prisión como el presidente de Sortu,  Hasier Arraiz, y el exdiputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano. Junto a ellos, los representantes de la CUP Anna Gabriel y David Fernández.

Más sobre este tema
stats