Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



otegi deja la cárcel

Albert Rivera recurre a Venezuela para censurar que Iglesias celebre la excarcelación de Arnaldo Otegi

  • En un cruce de mensajes en Twitter, el líder de Ciudadanos asegura que "encarcelado por sus ideas" está Leopoldo López
  • Otegi también ha recibido el apoyo de Alberto Garzón y ha sido recibido a la salida de prisión por numerosos políticos vascos y catalanes

infoLibre Publicada 01/03/2016 a las 10:43 Actualizada 01/03/2016 a las 11:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Arnaldo Otegi este martes ya fuera de prisión.

Arnaldo Otegi este martes ya fuera de prisión.

EFE
El presidente de Ciudadanos y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reprochado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que celebre la excarcelación del histórico dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi a través de un mensaje de Twitter y le ha querido recordar que "encarcelado por sus ideas" está el político venezolano Leopoldo López.

A este mensaje, el líder de Podemos, ha querido responder con otro en el que recuerda al político catalán su actuación justo antes de un debate de condena del franquismo en el Parlament de Cataluña cuando, junto al Partido Popular, los diputados de la formación naranja, entre los que se encontraba Rivera, decidieron abandonar la cámara.

La polémica comenzó a primera hora de la mañana cuando, tras dejar la cárcel Arnaldo Otegi, Iglesias dejó el siguiente mensaje en las redes sociales: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".


Otegi también ha recibido, junto al del líder de Podemos, otros mensajes de apoyo como el del portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, que en declaraciones a Radio Nacional de España, lo ha calificado como "una buena noticia política" y ha animado a verlo como "una oportunidad, más que como un elemento conflictivo".

Asímismo, numerosos dirigentes políticos vascos y catalanes le esperaron a la salida de prisión como el presidente de Sortu,  Hasier Arraiz, y el exdiputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano. Junto a ellos, los representantes de la CUP Anna Gabriel y David Fernández.


10 Comentarios
  • 12 catilis1 03/03/16 00:08

    Cuando no es Venezuela es Iran y si no el terrorismo. Este hombre debera dar gracias a los nacionalistas Catalanes que gracias a ellos esta donde esta a nivel nacional, antes del referendum catalan no le conocian nada mas que en cataluña

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 BASTE 02/03/16 11:54

  • 10 Seagulls 02/03/16 07:05

    Mal, muy mal por parte de los grupos de izquierdas en sus declaraciones. Es mi opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Seagulls 02/03/16 07:03

    Me parece a mí que Otegui de democrata tiene poco y que se dedique a disfrutar de su familia. Tiene otra opurtinidad que los muertos provocados por ETA no tuvieron. Este hombre simboliza la mano política de ETA y mientras este en el candelebro no nos dejará que pasemos página, ya bien por su imagen y sus palabras, ya bien por la derecha que es muy proclive a aprovecharse de estos casos para meter miedo en la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 angelillo 01/03/16 19:20

    No tengo duda de que Leopóldo López es un preso político -seguramente que para el presidente Maduro es un delincuente-. Arnaldo Otegi también es un preso político, pese a quién pese.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bakunin 01/03/16 18:35

    Hay vídeos donde se puede comprobar la participación activa y violenta de ese "héroe" venezolano durante aquel famoso golpe de estado contra Chávez en el 2002 o de los llamamientos a la violencia en el 2014 donde murieron mas de 50 personas a manos de las llamadas “guarimbas” organización de diversos focos de insurrección  en varias ciudades venezolanas  a través de las cuales, la oposición burguesa pudo establecer en Venezuela durante varias semanas un imperio de terror, tuvo suerte este "pacifista", en España lo habrían condenado a cadena perpetua revisable. Esto es una pequeña parte de las sombras de este personaje que la caverna política y mediática y algún que otro guru socialista como Felipe González nos ocultan, las luces  ya se encargan  de proyectarlas estos mismos pero es pura penumbra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 RosaGil 01/03/16 16:49

    Hoy he escuchado las declaraciones con que el Sr. Otegi nos ha regalado nada más salir de la cárcel y me ha parecido que con la desconcertante masiva presencia de medios de comunicación, este buen hombre se nos ha venido arriba. Ese rancio discurso propio de épocas ya superadas, me dice que este señor debe asistir con urgencia a un curso de reciclaje para ponerse al día. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 vinicius 01/03/16 16:35

    Albert Rivera y todos los medios de desinformaciòn del establiment nos hablan todos los días de este Leopoldo López y otros como él que según ellos, están encarcelados en no sé que país de Sudamerica, ahora ni me acuerdo y no sé porque razón están encarcelados. Cuando nos van a dar más detalles, porque Otegui si sé que es por pertenencia a banda armada, si lo dice RIVERA este muchacho tan de fiar y bien vestido, pero la condena a este otro no la hemos visto. Bueno tendremos que fiarnos de ellos, pero ¿y si está condenado por lo mismo o algo similar a Otegui? ¿Están poniendo en tela de juicio la justicia de aquel país?¿Y la nuestra no ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BASTE 01/03/16 15:23

    Otro cenutrio,se cruzan puestas a ver cuando llega a Iran.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Loles.0 01/03/16 14:15

    ¿Y con este cretino de Rivera va a gobernar el PSOE? 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre