Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Otegi deja la cárcel

Arnaldo Otegi sale de la cárcel de Logroño tras seis años y medio de condena

  • A la salida de prisión le esperaron representantes de la política vasca y catalana como Martin Garitano, Anna Gabriel o David Fernández
  • Otegi ha cumplido seis años y medio de prisión, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA

infoLibre Publicada 01/03/2016 a las 09:05 Actualizada 01/03/2016 a las 09:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Arnaldo Otegi sale de la cárcel de Logroño tras cumplir seis años y medio de condena

El histórico dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha salido ya de la prisión de Logroño en la que ha cumplido seis años de condena por tratar de reorganizar la ilegalizada Batasuna. A su salida ha sido recibido por alrededor de unas doscientas personas que le han aclamado.

El histórico líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi

El histórico líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi

Atlas
El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha abandonado este martes a la prisión de Logroño a las 08.55 horas, ante más de un centenar de personas que le han recibido portando ikurriñas y con gritos de "independencia" y "presos vascos a la calle", según ha podido saber Europa Press.

Otegi ha cumplido seis años y medio de prisión, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA. Al salir de prisión, completamente vestido de negro, se ha fotografiado con su padre y con su hijo.

Además de su familia, a la salida de la cárcel le esperaban varios dirigentes abertzales, entre ellos el presidente de Sortu, Hasier Arraiz; el exdiputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano; y otros representantes de la izquierda abertzale, como Joseba Permach, Pernando Barrena, el diputado vasco Iker Casanova, Miren Zabaleta –condenada por la misma causa que Otegi que salió de prisión el pasado octubre–. Entre los congregados está también el expreso de ETA Josu Zabarte, (conocido como el Carnicero de Mondragón).

También han acudido históricos como Tasio Erkizia, Joseba Álvarez, Pablo Gorostiaga e Iñigo Iruin; y el secretario general de EA, Pello Urizar. Hasta Logroño se han desplazado miembros de las CUP como la diputada Anna Gabriel y el exportavoz en el Parlament David Fernández, y los cantantes Fermín Muguruza y Lluís Llach.

A las puertas de la prisión se han apostado efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. Poco antes de dejar la prisión se ha podido ver por una ventana como otros presos se despedían de él mostrando una camiseta de la Real Sociedad.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre