Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

C's constata que la oferta de Sánchez a la izquierda es en realidad su acuerdo con el PSOE con otro “lenguaje”

  • El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, admite que "se alertó" en un inicio, pero sólo hasta que leyó los documentos
  • La formación naranja reprocha al PP que no se sume al pacto, ya que lo consideran una "oportunidad de oro para evitar que Podemos llegue al poder"

infoLibre Publicada 01/03/2016 a las 10:25 Actualizada 01/03/2016 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Juan Carlos Girauta y Antonio Hernando la pasada semana en el Congreso.

Juan Carlos Girauta y Antonio Hernando la pasada semana en el Congreso.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este martes que las propuestas que el PSOE ha enviado a los partidos de izquierda "en absoluto alteran" lo que los socialistas habían pactado con su partido.

Girauta ha reconocido que se alarmó cuando el líder socialista, Pedro Sánchez, anunció que enviaría ofertas a Podemos, En Marea, En Comú Podem, IU y Compromís, pero ha añadido que su "alerta duró muy poco", sólo hasta que leyó los papeles y comprobó, "como no podía ser de otro modo, que en absoluto se trataba de una modificación del acuerdo".

En su opinión, esas propuestas son más bien "una manera de presentar" los acuerdos con Ciudadanos, "agruparlas de otra forma o adaptarlas a su propio lenguaje, pero en absoluto alterar las propuestas".

Según ha dicho, el único punto incluido en las ofertas a los partidos de izquierda que él no recuerda haber puesto en el acuerdo es lo relativo a la Ley de Costas –recuperar la protección del dominio público marítimo terrestre de la Ley de Costas de 1987 y revisar los efectos de los últimos cambios–. "Ya ve usted qué poco ha durado esa duda", ha resumido, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Pocas horas antes de la sesión de investidura, ha dicho que no espera más "as en la manga" que la "confrontación ideológica" entre partidos. También ha aprovechado para decir al PP que si considera que Podemos es "el coco, que con él se acabarían las libertades y se rompería la economía y la unidad nacional", ahora tienen una "oportunidad de oro para evitar que Podemos llegue al poder", apoyando una oferta "constitucionalista y centrada".


6 Comentarios
  • 6 jmam 01/03/16 17:52

    ¿Para que vamos a opinar nosotros si ellos mismos lo aclaran todo?. Pues eso el cambio a seguir igual por culpa de los que votamos para cambiar. ¿Para que nos pedirán que votemos si les puede salir algo que no quieren?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 andresb 01/03/16 16:33

    Si con estos apoyos quiere gobernar Pedro Sánchez, lo tiene difícil, a la menor le clavan el cuchillo en la espalda, mejor haría el SPOE en abandonar y dejar de hacer el ridículo,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jjosse 01/03/16 15:35

    Lo cual demuestra que hay muchas coincidencias que Podemos no quiere reconocer porque su único interés es que haya nuevas eleciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 RFJ 01/03/16 13:44

    Con estos elementos ha pactado el PSOE. Flipante, oiga, flipante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 01/03/16 12:44

    ¿Cómo ha llegado a esto el Psoe?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 01/03/16 11:07

    Blanco y en botella...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre