La nueva legislatura

C's constata que la oferta de Sánchez a la izquierda es en realidad su acuerdo con el PSOE con otro “lenguaje”

Ciudadanos constata que la oferta de Sánchez a la izquierda es su acuerdo con otras palabras

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este martes que las propuestas que el PSOE ha enviado a los partidos de izquierda "en absoluto alteran" lo que los socialistas habían pactado con su partido.

Girauta ha reconocido que se alarmó cuando el líder socialista, Pedro Sánchez, anunció que enviaría ofertas a Podemos, En Marea, En Comú Podem, IU y Compromís, pero ha añadido que su "alerta duró muy poco", sólo hasta que leyó los papeles y comprobó, "como no podía ser de otro modo, que en absoluto se trataba de una modificación del acuerdo".

La oferta del PSOE a Podemos no incluye nuevas propuestas y copia el texto del pacto con Ciudadanos

La oferta del PSOE a Podemos no incluye nuevas propuestas y copia el texto del pacto con Ciudadanos

En su opinión, esas propuestas son más bien "una manera de presentar" los acuerdos con Ciudadanos, "agruparlas de otra forma o adaptarlas a su propio lenguaje, pero en absoluto alterar las propuestas".

Según ha dicho, el único punto incluido en las ofertas a los partidos de izquierda que él no recuerda haber puesto en el acuerdo es lo relativo a la Ley de Costas –recuperar la protección del dominio público marítimo terrestre de la Ley de Costas de 1987 y revisar los efectos de los últimos cambios–. "Ya ve usted qué poco ha durado esa duda", ha resumido, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Pocas horas antes de la sesión de investidura, ha dicho que no espera más "as en la manga" que la "confrontación ideológica" entre partidos. También ha aprovechado para decir al PP que si considera que Podemos es "el coco, que con él se acabarían las libertades y se rompería la economía y la unidad nacional", ahora tienen una "oportunidad de oro para evitar que Podemos llegue al poder", apoyando una oferta "constitucionalista y centrada".

Más sobre este tema
stats