El debate de investidura

En Comú Podem sobre el discurso: “Mucho ruido y pocas nueces”

En Comú Podem: “Mucho ruido y pocas nueces”

infoLibre

Según informa Europa Press, los portavoces de las confluencias En Comú Podem y En Marea también tacharon el discurso de Sánchez de decepcionante. "Mucho ruido y pocas nueces", lamentó el líder de la agrupación catalana, Xavi Domènech, quien criticó además que las propuestas esbozadas por Sánchez para Cataluña representan en realidad "el viejo estado de las autonomías" que su formación considera "superado".

"Este pacto se ha hecho a espaldas de la realidad política y social nacional de Cataluña. Pretender conformar un gobierno de España a espaldas de esa realidad es una tarea hercúlea que lleva a lo que veremos en la votación", señaló, tras apuntar que "el final del guión" de esa película ya está escrito, que será su investidura fallida.

Sánchez afronta una investidura fallida en busca de una segunda oportunidad

Sánchez afronta una investidura fallida en busca de una segunda oportunidad

En Marea: "La Gran Coalición", cada vez más cerca

Por su parte, la portavoz de la agrupación gallega, Alexandra Fernández criticó que Sánchez se limitó a ser un "vendedor de humo de un acuerdo" pero sin hablar de su "letra pequeña". "Nos da la sensación de que habló más del envoltorio que de lo que lleva dentro", lamentó.

Además, avisó que al decir en su intervención "que no le importa quien le vote" de los 350 diputados, ha abierto la puerta "a la gran coalición". "Cada vez se encamina más a ese pacto de gran coalición. Seguimos pidiéndole que reconsidere el acuerdo con Ciudadanos, que piense qué es lo que necesitan las mayorías de este país, que piense realmente en un acuerdo que sea de cambio", reclamó la portavoz de En Marea.

Más sobre este tema
stats