Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate de investidura

IU cree que la propuesta social defendida por Pedro Sánchez es “incompatible” con Ciudadanos

  • El partido de Garzón sostiene que aquello que el PSOE "no defendió en solitario cuando gobernó, no lo va a hacer ahora maniatado" por la formación naranja
  • Considera "incomprensible" que Sánchez rechace el acuerdo de izquierdas por sumar sólo 161 diputados, y que sin embargo lo intente con Ciudadanos, con quien apenas alcanza 130

infoLibre Publicada 01/03/2016 a las 19:40 Actualizada 01/03/2016 a las 20:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los diputados de IU Alberto Garzón y Sol Sánchez a su llegada al Congreso.

Los diputados de IU Alberto Garzón y Sol Sánchez a su llegada al Congreso.

EFE
Izquierda Unida ha valorado, a través de un comunicado, las palabras pronunciadas este martes por el candidato socialista Pedro Sánchez en su discurso de investidura. Critica, de este modo, que la propuesta social "que el PSOE dice defender" sea "incompatible con la propuesta económica de Ciudadanos". El partido cree que las cuestiones que los socialistas "no defendieron en solitario cuando gobernaron, no lo van a hacer ahora maniatados por Ciudadanos".

La formación dice compartir "la necesidad de diálogo que ha trasladado Pedro Sánchez", y pese a coincidir con el socialista en que ese "es el mandato que dejaron las elecciones del 20-D", IU difiere en que sea un objetivo: "El diálogo en un procedimiento, no un objetivo".

Destaca, además, la necesidad de "buscar unos puntos de acuerdo en la izquierda y hablar de contenido: Programa, programa, programa", remacha.

Por otra parte, considera "incomprensible" que Sánchez sostenga que el acuerdo de izquierdas "no suma porque seríamos 161" y que sin embargo lo intente con Ciudadanos, con quien suma 130.

Finalmente, el partido liderado por Alberto Garzón critica que Sánchez defienda que "es en la economía donde se decide quién gana y pierde", por ser "justo lo que pactó con el Ibex-35 y Ciudadanos".

Por su parte, el portavoz parlamentario de la formación, Alberto Garzón, ratificó su "no rotundo" a la investidura de Pedro Sánchez. En la ronda de valoraciones a los medios, el dirigente tendió la mano al candidato socialista y aseguró que "después del día 4 (fecha de la segunda votación) seguiremos dialogando". 

Asimismo, reiteró su voluntad de "volver a la mesa de negociación a cuatro, porque creemos que es el mejor mecanismo" para alcanzar un Gobierno de cambio y progreso: "Hay que sentar las bases para un gobierno estable y eso sólo está en la izquierda".

"No nos vamos a dejar engañar", zanjó Garzón, quien ahondó en la línea de su partido al esgrimir que "no se pueden hacer políticas sociales con un propuesta económica de derechas".



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre