El debate de investidura

IU cree que la propuesta social de Sánchez es “incompatible” con C's

IU critica que la propuesta social defendida por Pedro Sánchez es “incompatible” con Ciudadanos

infoLibre

Izquierda Unida ha valorado, a través de un comunicado, las palabras pronunciadas este martes por el candidato socialista Pedro Sánchez en su discurso de investidura. Critica, de este modo, que la propuesta social "que el PSOE dice defender" sea "incompatible con la propuesta económica de Ciudadanos". El partido cree que las cuestiones que los socialistas "no defendieron en solitario cuando gobernaron, no lo van a hacer ahora maniatados por Ciudadanos".

La formación dice compartir "la necesidad de diálogo que ha trasladado Pedro Sánchez", y pese a coincidir con el socialista en que ese "es el mandato que dejaron las elecciones del 20-D", IU difiere en que sea un objetivo: "El diálogo en un procedimiento, no un objetivo".

Destaca, además, la necesidad de "buscar unos puntos de acuerdo en la izquierda y hablar de contenido: Programa, programa, programa", remacha.

Por otra parte, considera "incomprensible" que Sánchez sostenga que el acuerdo de izquierdas "no suma porque seríamos 161" y que sin embargo lo intente con Ciudadanos, con quien suma 130.

Finalmente, el partido liderado por Alberto Garzón critica que Sánchez defienda que "es en la economía donde se decide quién gana y pierde", por ser "justo lo que pactó con el Ibex-35 y Ciudadanos".

El PP critica la “petulancia” de Sánchez pero le emplaza a alcanzar acuerdos con él

Por su parte, el portavoz parlamentario de la formación, Alberto Garzón, ratificó su "no rotundo" a la investidura de Pedro Sánchez. En la ronda de valoraciones a los medios, el dirigente tendió la mano al candidato socialista y aseguró que "después del día 4 (fecha de la segunda votación) seguiremos dialogando". 

Asimismo, reiteró su voluntad de "volver a la mesa de negociación a cuatro, porque creemos que es el mejor mecanismo" para alcanzar un Gobierno de cambio y progreso: "Hay que sentar las bases para un gobierno estable y eso sólo está en la izquierda".

"No nos vamos a dejar engañar", zanjó Garzón, quien ahondó en la línea de su partido al esgrimir que "no se pueden hacer políticas sociales con un propuesta económica de derechas".

Más sobre este tema
stats