Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

La Audiencia rechaza desimputar a los abogados de Correa por los que se inhabilitó a Garzón

  • El juez De la Mata dice que existen sólidos indicios de que intentaron "excluir u ocultar la responsabilidad" del supuesto cabecilla de la Gürtel
  • Baltasar Garzón, que empezó a investigar esta trama corrupta del PP, fue inhabilitado en 2012 al haber ordenado que se grabasen las conversaciones que estos y otros abogados mantuvieron con sus clientes en la cárcel

G. A. Publicada 01/03/2016 a las 19:55 Actualizada 01/03/2016 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Francisco Correa durante su declaración.

Francisco Correa durante su declaración.

EFE
Por tercera vez la justicia ha rechazado desimputar y exculpar a los abogados que defendieron al supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, tal y como habían pedido ellos mismos. En este caso ha sido el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, el que se ha negado a archivar la investigación porque existen sólidos indicios de que los letrados intentaron "ayudar a ocultar o encubrir el origen ilícito y el titular de los fondos" de su cliente, informa Cadena SER.

Precisamente, el juez Baltasar Garzón fue condenado en 2012 por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por prevaricar al haber ordenado que se grabasen las conversaciones que estos y otros abogados mantuvieron con sus clientes en la cárcel. Ahora, el auto de De la Mata revela que la actuación de Manuel Delgado Solís y José Antonio López Rubal "no se limitó a simples funciones de asesoramiento y defensa" sino que "evaluaron el empleo de tácticas de deslocalización personal o de testaferro societario" con "el objetivo de excluir u ocultar la responsabilidad" de Francisco Correa.

De la Mata, titular del juzgado de instrucción número 5, asegura que en el sumario existen pruebas contra los abogados, entre otras, pinchazos telefónicos y declaraciones de testigos que revelan "el amplio conocimiento" que ambos tenían "de la estructura societaria" de Correa así como de sus "actividades ilícitas de carácter fiscal y contra la administración pública". De hecho, añade el magistrado, Delgado Solís viajó a Panamá poco antes de que su cliente intentara fugarse a este país para evitar la acción de la justicia.

Ya antes habían desestimado esta petición de los letrados el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.


6 Comentarios
  • 6 CastilloJ 02/03/16 22:31

    Es que  esta situacion era de locos los delincuentes en  la calle y el juez juzgado espero que se le reconpense  por todo el daño que se le ha echo seamos serios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Lunilla 02/03/16 22:08

    Dejen que cite aquella deliciosa maldad que el periodista norteamericano H.L. Mencken  dedicaba a los polìticos Palafustanes: La felicidad de verlos derrumbarse compensa y diluye la pena de verles trepar ¡Que maravilla! me diran que es un triste consuelo. Pero que le vamos a hacer, todos los consuelos tienen su lado triste een este triste Mundo. Por otra parte contemplemos  el caso "Gurtel" que desde que saliera a la luz, fuè ele placer del suspense, la emocionante lentitud conque fueron apareciendo los  datos, tras eliminar  el PP, "canallescamente al Juez Garzòn  ayudado por su "centuria Judicial", los datos  fueron apareciendo uno  tras otro, parecia una novela de entregas, para que pareciera  un folleto pergeñado  por un cuentista perverso  que se regocijaba en la dosificaciòn de los detalles mas chuscos y crueles; El estilo pinturero de los personajes , la gomoseeria de sus actitudes y ademanes, la untuosidad de  esos diàlogos increibles y, luego todo lo que se desprende de ahì: Sus jactancias, sus caaprichos, sus debilidadaes sus relojes de 20.000 €, sus trajes y horteradass asì , ademas de m,illones y millones de Euros, en sobornos y coimas, comisiones.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jromero 02/03/16 11:22

    DESEO Y ESPERO QUE SI TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN GOBIERNO DE PROGRESO, ESTE TENGA LA SUFICIENTE VISIÓN POLÍTICA PARA REPONER CON TODOS LOS HONORES, AL JUEZ BALTASAR GARZÓN. Y DE UNA VEZ SE RECONOZCAN TODOS LOS VALORES DEMOCRÁTICOS DEMOSTRADOS DURANTE SU LARGA CARRERA. Y A SU VEZ, SE ENVÍE A LA CÁRCEL A TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO ROBANDO A MANSALVA LAS ARCAS PUBLICAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 02/03/16 08:19

    Y una vez que la Audiencia Nacional reconoce como verídico la razón que llevó a Garzón a actuar según la ley y le inhabilitaron, ¿por qué no se revisa esa injusticia cometida contra Garzón y de paso se investiga de dónde surgió la denuncia? Creo que aclararía algunas cosas, que el tiempo pone a cada cual en su sitio y sólo queda reparar las injusticias cometidas, en este caso contra Garzón. Lo mismo para Elpidio, que también se ha comprobado la razón que le llevó a meter en la cárcel a Blesa y le retiraron por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 asereje 02/03/16 00:01

    El Tribunal Supremo condenó al juez Garzón por considerar que cometió un delito de prevaricación al autorizar las escuchas telefónicas entre procesados en el caso Gürtel y sus abogados y ahora salen con lo que ya había visto Garzón -los intentos de deslocalizar y usar testaferros para ocultar la responsabilidad-. En este momento y en este país el llamado Poder Judicial está a las órdenes del Gobierno, con honrosas excepciones, quitando de en medio, ya sea inhabilitando o no ascendiendo a los jueces que no se pliegan a sus ordenes y les da lo mismo que se condene e inhabilite a jueces con larga trayectoria de honradez, conocimientos, humanidad...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 elcaminante 01/03/16 22:03

    Otro ejemplo más, de como el PP manipula y pudre las instituciones y con ellas, destroza a las personas que no siguen sus dictados. Este hecho constituye una clara prevaricación institucional, perpetrada por el gobierno de un pais europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre