Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate de investidura

El PNV votará ‘no’ porque el pacto no contempla una agenda vasca

  • Al portavoz vasco en el Congreso, Aitor Esteban, el acuerdo con C's no le inspira confianza. Le recrimina a Sánchez haber abandonado el pacto de izquierdas
  • Sobre la formación de Rivera: "un partido con una ideología nebulosa que niega el nacionalismo catalán y vasco"

infoLibre Publicada 02/03/2016 a las 17:19 Actualizada 02/03/2016 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

EFE
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ratificó este miércoles que su grupo votará 'no' a la investidura del socialista Pedro Sánchez, tanto por la ausencia de una agenda vasca en el acuerdo de Legislatura con Ciudadanos como por la poca confianza que le inspira dicho pacto.

En su intervención durante el debate de investidura, Esteban recordó que el PNV estuvo siempre dispuesto a "explorar la posibilidad" de entenderse con el PSOE para llegar a acuerdos "sin vetos", pero le recriminó que en el acuerdo con el partido de Albert Rivera no hay "nada de nada" en lo que se refiere específicamente a Euskadi.

Esteban ha dicho a Sánchez que no entiende las "claves" del pacto que alcanzó con Ciudadanos, ya que sólo cuenta con 130 votos a favor de su investidura y con la otra posibilidad, aglutinar a los partidos de izquierda, hubiera tenido quizá más opciones para lograr "mayorías más sencillas".

El portavoz del PNV reprochó al candidato socialista que finalmente haya optado por "un partido que con una ideología nebulosa sólo encuentra hoy por hoy, tal y como nació, en la negación del nacionalismo catalán y vasco". "Y lo ha hecho con un nivel de concreción tal que hace muy difícil que los demás le apoyemos", apuntó.


3 Comentarios
  • 3 Itsasmir 02/03/16 23:38

    iregua1 dijo..
    El PNV no es un partido de izquierdas, pero no tiene nada que ver con todo eso que expresas. Yo creó que los prejuicios te pueden. Muchas de las políticas socialdemócratas que ahora aparecen en los programas de, por ejemplo, Podemos, ya están al uso en el País Vasco (dicho por el propio Iglesias, que en todo momento ha incluido al PNV en un pacto de progreso): el IRPF más alto de todas las CC.AA., la RGI (Renta de Garantía de Ingresos), un sistema educativo en el que la escuela pública está bien financiada, una Sanidad pública que funciona, mínima corrupción, etc. Lo que no quita para considerar al PNV como un partido homologable a lo que era la Democracia Cristiana europea: nada que ver con Pujoles, PPs y demás fauna hija de la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 iregua1 02/03/16 22:26

    El PNV sigue a la misma El ombligo, su ombligo Lo único importante Ademas de ser igual de apostólicos y romanos Son igual de cortijero que el partido podrido y Convergencia Pujolista de Cataluña La derecha rancia de de toda la vida Desde el cabo de Gata hasta el faro de Vigo Desde Figueres hasta Isla Cristina Siglo tras siglo El tufo es el mismo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bakunin 02/03/16 20:17

    Espero que el Psoe haya comprendido, entendido y asimilado el mensaje de los partidos que pueden configurar la mayoría de un gobierno de progreso, con todo lo que ello conlleva. Ciudadanos significa más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre