Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Presos ETA

Expresos de ETA atascados en la nieve piden ayuda a la Guardia Civil para que les rescate

  • El grupo había quedado para pasar el día en Beruete (Navarra), pero la fuerte nevada les impidió regresar
  • Los agentes de la Guardia Civil les encontraron resguardándose del frío en los autobuses y en una sidrería

infoLibre Publicada 02/03/2016 a las 19:13 Actualizada 02/03/2016 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Expresos de la banda terrorista ETA y sus familiares tuvieron que recurrir a la Guardia Civil en pleno temporal de nieve el pasado sábado en Navarra para que les ayudasen a salir del lugar en el que se encontraban atascados.

Según informó a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el grupo había quedado para pasar el día, concretamente en una sidrería del municipio navarro de Beruete, a donde se habían desplazado a bordo de dos autobuses y un microbús.

En torno a las 20.30 horas, cuando decidieron marcharse de Beruete, comprobaron que la nieve caída durante el temporal del fin de semana les impedía salir. Su primera reacción fue llamar al 112 de Emergencias Navarra para solicitar ayuda, tal y como avanzó el portal Navarra.com.

Las fuentes consultadas explican que la respuesta que recibieron de Emergencias Navarra es que se encontraban desbordados y que la prioridad del servicio era despejar la red de carreteras principales. Añadieron que una vez solventada la situación, se ocuparían de las vías secundarias para lo que les mandarían un quitanieves cuando fuera posible, siempre según las mismas fuentes.

Como alternativa, el grupo atascado decidió recurrir a la Policía Foral, que tomó nota de su situación, pero al mismo tiempo les advirtió de que el lugar en el que se hallaban es competencia de la Guardia Civil por lo que sería más rápido que pidiesen ayuda a esta institución.

Confesión de uno de los escoltados

Como tercera opción, el grupo decidió entonces marcar el 062 e informar de lo que les sucedía. La reacción de la Guardia Civil fue mandar dos patrullas a Beruete, que al llegar se encontraron al grupo desperdigado entre los autobuses, los alrededores de la zona y otros en el interior de la sidrería resguardándose del intenso frío que hacía en ese momento.

La primera decisión de la Guardia Civil fue agruparlos a todos para evitar que ninguno de ellos se perdiese o se desorientase. Lo siguiente fue solicitar vehículos para llevarles a todos de vuelta a Pamplona. Según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fue en ese traslado cuando uno de los rescatados desveló a los agentes la condición de expresos terroristas de varios de los miembros de la comitiva.


10 Comentarios
  • 15 Trueta 04/03/16 23:28

    ¡Qué cantidad de chorradas se pueden leer!  ¡Cuánto fundamentalista inconfeso! Este periódico tiene que ser militante, no independiente, parece la consigna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 cepeda 03/03/16 18:17

    Yo creo que el interés de la noticia es evidente... y que el que no ve lo que es evidente tiene un problema morrocotudo que debería hacerse ver.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jmam 03/03/16 15:43

    ¿Donde está el interés de la noticia aparte del cotilleo?. ¿No está la guardia civil para ayudar al ciudadano independientemente de su pasado?. Creia que InfoLibre pasaba de estas noticias, por lo menos yo no soy socio para ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Acratador 03/03/16 11:10

    Coincido con lo expuesto. En primer lugar me siento decepcionado por encontrar esta "noticia" en un medio al que me he suscrito por considerarlo independiente y diferente: esas noticias son más propias de otros medios, en Yahoo! News no desentonaría, pero...¿en InfoLibre?. Y aplaudo especialmente al señor dlemadebesa, las personas somos me temo bastante parecidas, y bastante buenas y honradas, sobre todo cuando no nos ampara el clan o nos escondemos tras la masa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 elArevaco 03/03/16 10:48

    dlemadevesa dijo..
    Le aplaudo Sr. dlemadebesa, por lo acertado de su comentario, pero así es este p... país, por el que muchas veces, (yo por lo menos), siento vergüenza, y me gustaría ser de ¿Alaska?, pero le quiero tanto que me j... y me aguanto, menos mal que luego cuando ocurren estas cosas (si de verdad ocurrieron), pues me reconcilio, y me enorgullezco de ser de aquí... // Gracias y un saludo. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 03/03/16 10:37

    Beruete es un paraje que merece la pena conocer , famosillo por sus castaños , en primavera y otoño parece de cuento . El resto de la noticia para mi carece de interes .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bakunin 03/03/16 10:05

    No Alfar estás equivocado en lo que a mi respecta, yo no he tenido conocimiento de esta noticia por vía macuto y al contrario que tú, si que le quiero dar la importancia que creo se merece, para tu información te diré que lo he leído por casualidad en Radiocable e Iniciativa Debate, no se si sabrás que son unos medios digitales nada sospechosos de lanzar macutadas, por eso me gustaría que Infolibre facilitara información al respecto como editorial dado la incertidumbre y miedo que nos están metiendo con las pensiones presentes y futuras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 dlemadevesa 03/03/16 09:45

    Porqué cuando la cosas funcionan os parece tan mal, somos una sociedad cainita, no pasa nada, unos y otros son personas normales con una cabeza dos piernas y dos brazos, haber si empezamos a poner perspectiva y objetividad y nos dejamos de opinar visceralmente y mejor nos irá a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 hozefito 03/03/16 01:10

    En li opinión, noticia irrelevante, impropia este medio. Y, además, leísmo en el titular. :/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 03/03/16 01:01

    Yo no veo porque hay que buscarle tres pies al gato. Es creible que los expresos de ETA se reunan a pasar el dia juntos, y tambien lo es que si piden ayuda para poder volver a sus casas por hallarse bloqueados, la guardia civil acuda, porque es su obligacion.

    Responder