X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asociación de Víctimas del Terrorismo

Getafe rechaza una moción del PP que pedía no patrocinar a Los Chikos del Maíz

  • La concejala del grupo de gobierno Raquel Alcázar asegura que el PP pretende que el Pleno apruebe una "censura a la cultura"
  • La alcaldesa transmite "el apoyo total y absoluto a las víctimas de cualquier tipo de terrorismo"

infoLibre Publicada 02/03/2016 a las 20:56 Actualizada 02/03/2016 a las 21:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El PP de Getafe pide que se cancele el concierto del grupo Los Chikos del Maíz.

El PP de Getafe pide que se cancele el concierto del grupo Los Chikos del Maíz, imagen de archivo

EUROPA PRESS
El pleno municipal de Getafe rechazó este miércoles una moción del PP, con los votos en contra de PSOE, IU y Ahora Getafe y el voto a favor de Ciudadanos, para renovar, reafirmar y consolidar el compromiso con el apoyo al colectivo de víctimas del terrorismo y para que se cancele la financiación pública que se destinará para patrocinar el concierto de Los Chikos del Maíz.

Desde el PP subrayaron que el apoyo a las víctimas del terrorismo constituye un deber moral que vincula a todas las instituciones públicas y agregaron que es una actitud reprochable patrocinar eventos o actividades en los que se humille su dignidad.

El PP también exigía que la alcaldesa, Sara Hernández, "se abstuviera de subvencionar actividades o eventos financiados con el dinero de todos los vecinos que estén dirigidos a mancillar la memoria y lesionar la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Al respecto, recordaron que Los Chikos del Maíz, "denunciado por filoterrorista", actuará el próximo 2 de julio en el marco de un festival de música que se desarrollará en el polideportivo de San Isidro, con canciones que incluyen letras como "terrorismo no es ETA", "terrorismo no es la kale borroka", "Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista", "terrorismo son los Mossos y la Guardia Civil" o "luego quieren que llores si un guardia civil revienta".

Por su parte, la alcaldesa transmitió "el apoyo total y absoluto a las víctimas de cualquier tipo de terrorismo" y ha anunciado que habrá una próxima convocatoria de ayudas municipales a las que se podrán presentar las asociaciones de víctimas de terrorismo.

En el mismo sentido, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, manifestó que el PP lleva al pleno una moción de apoyo a las víctimas del terrorismo y "lo enmascara para que este pleno apruebe una censura a la cultura".

"El PSOE no solo apoya a las víctimas del terrorismo y condena cualquier acto de violencia, sino que para insistir en este hecho presentó una enmienda para hacer cumplir la ley a cualquier persona y organización que atente contra la libertad de expresión, a lo que el PP votó en contra, con lo que su manejo con las víctimas para censurar un acto cultural no es legítimo", ha apuntado.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre