Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Homs (DyL) pone como condición para apoyar al PSOE una consulta en Cataluña

  • "No hay solución al tema de Cataluña sin votación", asegura Homs durante su intervención en el pleno de investidura
  • El líder de DyL destaca que las fuerzas independentistas son "piedra angular" para que el próximo Ejecutivo sea "de cambio"

infoLibre Publicada 02/03/2016 a las 17:11 Actualizada 02/03/2016 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

EFE
El portavoz de Democracia y Libertad (DyL) en el Congreso, Francesc Homs, advirtió al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que "todo acuerdo" para que la formación independentista contribuya a que haya un Gobierno del PSOE "pasa por aceptar la realidad plurinacional" de España y por celebrar un "referéndum" independentista en Cataluña, informa Europa Press.

"No hay solución al tema de Cataluña sin votación", aseveró Homs durante su intervención en el pleno del debate de investidura de Sánchez. El líder de DyL aprovechó su turno para destacar que las fuerzas independentistas son "piedra angular" para que el próximo Ejecutivo sea "de cambio" e instar así a Sánchez a dar el visto bueno a una consulta soberanista.

En su discurso desde la tribuna del hemiciclo, al que acudieron escasos diputados de la bancada conservadora, Homs dijo que el "80%" de la población catalana estará "expectante" y "abiertos a un diálogo sin vetos" y "sin prejuicios".

"¿Está dispuesto al diálogo con una opción pacífica y democrática que puede no compartir pero que representa lo que anhelan más de dos millones de catalanes?", preguntó directamente al líder del PSOE para acto seguido anunciarle que, a partir del lunes, él está dispuesto a hablar.


1 Comentarios
  • 1 sacasuno 02/03/16 18:02

    me ha parecido oír, que el tal rajoy no ha estado durante el discurso del sr homs ( de la antigua CIU ) supongo que es igual que en toda su legislatura que no ha querido saber nada de Cataluña, pero lo que si es seguro que es una falta de respeto al resto de todos los diputados, sobre todo viniendo de un presidente de gobierno, que deberia de darle verguenza. Este tipo , el tal rajoy, es un impresentable, un indecente y patetico, como todo su equipo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre