La nueva legislatura

Homs pone como condición para apoyar al PSOE una consulta en Cataluña

Homs (DL) pone como condición para apoyar al PSOE una consulta en Cataluña

infoLibre

El portavoz de Democracia y Libertad (DyL) en el Congreso, Francesc Homs, advirtió al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que "todo acuerdo" para que la formación independentista contribuya a que haya un Gobierno del PSOE "pasa por aceptar la realidad plurinacional" de España y por celebrar un "referéndum" independentista en Cataluña, informa Europa Press.

Homs denuncia una operación para desmantelar el Estado de las autonomías “por la puerta de atrás”

Homs denuncia una operación para desmantelar el Estado de las autonomías “por la puerta de atrás”

"No hay solución al tema de Cataluña sin votación", aseveró Homs durante su intervención en el pleno del debate de investidura de Sánchez. El líder de DyL aprovechó su turno para destacar que las fuerzas independentistas son "piedra angular" para que el próximo Ejecutivo sea "de cambio" e instar así a Sánchez a dar el visto bueno a una consulta soberanista.

En su discurso desde la tribuna del hemiciclo, al que acudieron escasos diputados de la bancada conservadora, Homs dijo que el "80%" de la población catalana estará "expectante" y "abiertos a un diálogo sin vetos" y "sin prejuicios".

"¿Está dispuesto al diálogo con una opción pacífica y democrática que puede no compartir pero que representa lo que anhelan más de dos millones de catalanes?", preguntó directamente al líder del PSOE para acto seguido anunciarle que, a partir del lunes, él está dispuesto a hablar.

Más sobre este tema
stats