juicio del caso nóos

El exduque de Palma asegura al fiscal que “no ha dado un paso” sin consultar al ex secretario de las infantas

Urdangarín asegura al fiscal que "no ha dado un paso" sin consultar al ex secretario de las infantas

infoLibre

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha asegurado, durante su declaración a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, no haber dado "un paso en mi vida sin consultar" con el exsecretario personal de las Infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga.

Así lo ha puesto de manifiesto al ser interpelado sobre las funciones de cada uno de los miembros de la junta directiva de la entidad, y al respecto ha apuntado que García Revenga "estaba informado de todo lo que hacíamos" a través de la entidad presidida por Urdangarin y cuyo vicepresidente era Diego Torres.

Urdangarin dice que Aizoon se creó para canalizar honorarios pero desvincula a la infanta Cristina

Urdangarin dice que Aizoon se creó para canalizar honorarios pero desvincula a la infanta Cristina

García Revenga permaneció imputado en la causa durante varios meses ante el conocimiento que pudiera tener de las presuntas irregularidades cometidas a través de la entidad, si bien finalmente fue archivado su encausamiento.

Tal y como alegó durante la instrucción del caso, su inclusión en el Instituto obedeció a la presencia de la Infanta Cristina como vocal en la entidad y a la confianza que Iñaki Urdangarin tenía en él depositada en relación con las cuestiones protocolarias. El exsecretario defendió no haber cometido delito alguno por cuanto no tuvo intervención en lo que a la gestión de Nóos se refiere, como tampoco en sus acuerdos, contratos o convenios.

Según García Revenga, el hecho de que su nombre figurase en un folleto publicitario de la entidad como miembro de la misma, "constituye una conducta de mero acompañamiento penalmente impune". El testigo estuvo vinculado al Instituto entre el 23 de septiembre de 2003 y el 20 de marzo de 2006.

Más sobre este tema
stats