Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

El exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana abandona el BNG

  • Afirma que “cuando la visión crítica es la norma, eso es síntoma de estás en el lugar equivocado”
  • “La militancia no puede estar motivada solo por sentimientos de amistad y recuerdo con los tiempos pasados”, dice quien fuera líder de la formación gallega de 2003 a 2009

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 10:23 Actualizada 03/03/2016 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exportavoz nacional del BNG, Anxo Quintana.

El exportavoz nacional del BNG, Anxo Quintana.

EP
El exvicepresidente de la Xunta de Galicia con el gobierno bipartito, Anxo Quintana, ha tramitado este jueves la baja de su formación, el Bloque Nacionalista Galego, por "no compartir, ni en la forma ni en el fondo, ninguna táctica y ninguno de los objetivos estratégicos del proyecto político del BNG de hoy", según cuenta La Voz de Galicia.

El exportavoz de la formación gallega lo ha explicado en una carta de renuncia que envió el martes a la responsable del BNG de Allariz (Ourense). En ella matiza que se "da de baja del BNG, que no de nacionalista". Y "aunque hoy –continúa– no hay ningún partido en nuestro país desde el que pueda ejercer, mi voluntad estará siempre dispuesta a colaborar en la construcción nacional de Galicia".

Anxo Quitana indica que cuando "la visión critica de la organización, en lugar de ser excepción, se convierte en norma, es síntoma de que estás ubicado en el lugar equivocado", ya que, según él, "la militancia en un proyecto político no puede estar motivada únicamente por sentimientos de amistad y recuerdo con los tiempos pasados".

El que fuera líder del Bloque regresó a la militancia de base después de dimitir en 2009 cuando, en las elecciones autonómicas, obtuvo el 16% de los votos, tres puntos menos que en 2005. Entonces le siguió toda la Executiva Nacional. Después, tras pasar un tiempo en la sombra, el exvicepresidente autonómico volvió a primera línea de la política en el año 2015 con la plataforma Somos Nós, que en última instancia llegó a registrarse como partido político.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre