Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rivera acusa a Rajoy de “romper todos los puentes” con Ciudadanos y de negarle la palabra tras la carta que le envió

  • El líder de la formación naranja dice preferir el apoyo de los conservadores al de Podemos, a quien se siente orgulloso de haber alejado de su "asalto al poder"
  • Apuesta por que su acuerdo con el PSOE siga vigente más allá de este viernes si Sánchez no logra los apoyos necesarios en el segundo debate de investidura

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 12:07 Actualizada 03/03/2016 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Albert Rivera en su intervención durante el debate de investidura de Sánchez.

Albert Rivera en su intervención durante el debate de investidura de Sánchez.

 El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este jueves al líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de haber "roto todos los puentes para el diálogo" porque "le negó" la palabra tras la carta que él mismo le envío la semana pasada.

"Si el señor Rajoy le ha negado la reunión y la mano al único partido que quiere dialogar con ellos pues se están aislando ellos solitos", lamentó Rivera en declaraciones a distintos medios, recogidas por Europa Press.

El líder de Ciudadanos ha sido especialmente crítico con Rajoy, a quien ha recordado que con su "mera abstención" en el segundo debate de investidura que tendrá lugar este viernes, puede conseguir que se inicie la legislatura en España con un Gobierno constitucionalista, en el que Podemos no esté y que evite un referéndum independentista en Cataluña.

El PP, necesario para la gobernabilidad de España

Rivera expresó que hay que contar con el PP dado que tiene mayoría en el Senado. Además, dijo, es un partido europeísta y que está en el pacto antiterrorista –al contrario que Podemos, enfatizó–.

"El PP es un partido necesario para la gobernabilidad de España" recalcó Rivera, quien insistió en que son más las cosas que unen a Ciudadanos con los 7 millones de votantes del PP que las que lo separan. Así, explicó que va a seguir intentando dialogar con el PP pero no para que todo siga igual, sino para reformar España PP".

El pacto es la opción "menos mala" para el PP

Reprochó a Rajoy que vote en contra del acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, con el que tanto el partido de Iglesias como los partidos independentistas –ERC, DiL– se mostraron muy enfadados este miércoles en el Congreso y le ha recordado que en política "uno no escoge la mejor opción, sino la menos mala".

La peor opción, opinó Rivera, sería el asalto al poder de Podemos. Insistió en que Rajoy tiene en sus manos evitarlo y le acusó de inmovilismo político, una actitud con la que "gente válida" en el PP no está de acuerdo.

"El problema de Rajoy es que no tiene credibilidad para decir: yo todo lo que no he hecho con mayoría absoluta, lo voy a hacer ahora con minoría y dialogando", subrayó Rivera, quien insistió en que la nueva etapa de España precisa de "coraje, valentía y convicción" y no la pereza de Rajoy, quien dice no al rey cuando le propone candidato a la investidura. Eso sí, recalcó, él no "va a hacerle las primarias al PP".

Apuestapor la vigencia del pacto con el PSOE

Rivera apostó por que su acuerdo con el PSOE siga vigente más allá de este viernes si el líder socialista no logra los apoyos necesarios en el segundo debate de investidura.

"Se ha puesto el crono en marcha, a partir de ahí nos tendremos que sentar seguramente las partes del acuerdo, si alguien pretende incorporar alguna suma pues las dos partes tendrán que dar el visto bueno", respondió Rivera al ser preguntado por si PSOE y Ciudadanos mantendrán su pacto más allá de este primer intento de investidura.

Confía en que PP o Podemos reflexionen

En cualquier caso, el líder de Ciudadanos confía en que PP o Podemos reflexionarán a lo largo de las 36 horas que faltan para el segundo debate y expresó su esperanza de que finalmente se abstengan ante un Gobierno del que Ciudadanos no descarta formar parte.

A su juicio, sendas formaciones tienen motivos para "no poner palos en las ruedas" a la investidura de Sánchez, la cual, en su opinión, permite la gobernabilidad de España. Sostuvo así que, por un lado, los conservadores estarían apoyando un gobierno Constitucional, y por otro, el partido de Iglesias permitiría la puesta en marcha de algunas medidas de regeneración democrática que defendía el 15M.

"Ni inmovilismo ni populismo"

En declaraciones a Telecinco, Rivera reivindicó su pacto con el PSOE como un acuerdo de consenso al que Ciudadanos no ha ido ni "al comunismo ni al inmovilismo", sino a reformar España. En este sentido, insistió en que dicho propósito es posible con la abstención de PP o Podemos. "Hay escaños suficientes", recalcó.

No obstante, Rivera prefiere, según manifestó, el apoyo de los conservadores al de la formación morada, a quien se siente orgulloso de haber alejado de su "asalto al poder", una hazaña que calificó de complicada.


7 Comentarios
  • 7 Birth 03/03/16 22:38

    Es curioso. Creo que el consejo de Rivera pudiera salvar a Rajoy. Me pregunto si este está tan seguro de mantener la candidatura de su partido si se convocan nuevas elecciones. EL debe de saber que Sanchez no se sentiría nada cómodo si debiera el ser presidente a un hombre resentido por "indecente". ¿Y si mañana va el PP y se abstiene? Salvarían ademas los 4000 puestos de colocados en la administración pública. Alguna posibilidad de apagar fuegos de corrupciones en serie. Y no conocemos la deuda electoral del PP y las presiones que tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 03/03/16 19:23

    Sr. Rivera, le creía más inteligente, que se creía que con su cara bonita sería la salvación del país, con partidos, presuntamente llenos de corrupción hasta las cejas, despierte ya de su utopía, que lo único que ha conseguido hasta ahora han sido presuntamente, engañar a Pedro Sánchez y las personas que le votaron a Uds.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 03/03/16 17:56

    Albert Rivera se la ha jugado... veremos en junio que dicen los que le votaron en diciembre.... Entiendo los nervios...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 vinicius 03/03/16 15:24

    Ya estará el pp reuniendo trapos sucios de ciu-tadans que los tiene y muchos para antes de otras elecciones y así atraer de nuevo sus votos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 +infolibre 03/03/16 15:00

    ....venga Alberto, sigue, sigue.... a lo mejor tienes suerte y te creemos. Dices que va a reformar España (cuando todo tu mérito es salir desnudo en carteles electorales).. si hay elecciones generales.... me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP junto con los otros 9.999.999_ ...venga Alberto, sigue, sigue.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 03/03/16 13:18

    Los votos del pp  son tan legítimos como los demás en Democracia Sr.Rivera.Pero como usted decía,a Rajoy,usted no será el que va a encabezar el  cambio. Ayer un examen que pusieron los ciudadanos a los políticos y no supieron resolver.Y mira que era facil.Dialogar y entenderse entre todos.Eso fue lo que votamos.Pues no, por un lado la cal viva,como si eso solucionará el problema de las gentes,partidismos y egoísmos personales?Esto de partidos nuevos,estáis arreglados. Por otro lado más egoismos,usted cree Sr.Albert que si Pedro Sanchez y usted acaparan todos los acuerdos.Que dejamos para los demas.Partiendo que todos,solo miran lo contrario de lo que piden los ciudadanos.Intereses partidistas y personales.Así no arreglan mi país que es el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rasec 03/03/16 13:16

    Rajoy es como Don Tancredo, quieto, quieto, a ver si el toro pasa sin darse cuenta que está allí.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre