Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Concordato con la Santa Sede

Ciudadanos corrige las promesas del PSOE sobre las relaciones con el Vaticano

  • "Vamos a dejarnos de dimes y diretes, ellos (el PSOE) hablaban de denunciar el Concordato y nosotros de revisar acuerdos de hace treinta años", ha precisado
  • "En algunos puntos concretos hemos sido honestos y hemos dicho que no tenemos la misma postura" ha apuntado sobre el acuerdo entre C's y PSOE

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 11:30 Actualizada 03/03/2016 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves la necesidad de "revisar" los acuerdos del Estado con entidades religiosas, entre ellos el Concordato con la Santa Sede, pero ha precisado que "eso no significa liquidarlos".

"Vamos a dejarnos de dimes y diretes, ellos (el PSOE) hablaban de denunciar el Concordato y nosotros de revisar acuerdos de hace treinta años con todas las entidades para garantizar la libertad religiosa, la aconfesionalidad y los resultados económicos en los que participan estas entidades", ha explicado Rivera en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En su opinión resulta "razonable" que un Estado quiera realizar la revisión de esos acuerdos pero ha incidido en que "eso no es liquidar".

Por otra parte Rivera ha reconocido las discrepancias con el PSOE en materia de regulación de la interrupción voluntaria del embarazo. "Existen diferencias porque ellos se guardan la posibilidad de cambiar un artículo de la ley (de plazos) que hace referencia al consentimiento de las menores, algo que no comparte Ciudadanos y que está explícitamente escrito", ha indicado Rivera.

El dirigente de la formación naranja ha defendido, por ello, la "honestidad" del acuerdo alcanzado por el PSOE por admitir esas diferencias. "No digamos las cosas al revés, Ciudadanos también se ha guardado la ley de custodia compartida que el PSOE no defiende y que nosotros vamos a impulsar y ahí se ve que en algunos puntos concretos hemos sido honestos y hemos dicho que no tenemos la misma postura".


10 Comentarios
  • 12 graci 07/03/16 09:51

  • 11 viaje_itaca 06/03/16 10:17

    Total: al final todo va a seguir igual. Conste que, desde que este papa está llevando la Iglesia hacia el cristianismo, igual hasta no es tan malo... Por cierto, ¿nadie se acuerda de que los primitivos cristianos eran comunistas? ¿Ni de que la orden jesuíta montó un estado de bienestar en el Imperio español, que duró siglo y medio, que pulverizó records mundiales de productividad con una jornada laboral de 6 horas diarias que, siendo cristianos, no trabajarían el domingo, lo que nos da ¡¡¡36 horas semanales en pleno siglo XVII y sin las máquinas actuales!!! (jódete, Suecia, que creías ser la mejor)? ¿Que, aparte de evangelizar a los indios, respetaron magníficamente su lengua y costumbres? ¡Manda huevos, que diría el legionario de Cristo (organización, por cierto, fundada por un pederasta) Trillo, que esa misma organización sea uno de los peores representantes del terror y a la vez haya hecho semejantes logros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jhal 06/03/16 09:30

    Sánchez, confirma la renovación del concordado que eternizó Zapatero en la pasada legislatura. Ese pacto por el que todos los españoles nos vemos en la obligación de mantener a la iglesia católica sin remisión, la de los obispos, sus palacios, sus inmuebles, sus declaraciones misoginas, su anti democracia activa. Rivera confirma lo que la derecha apoya desde tiempos inmemorables. ¿Es que hay alguna diferencia entre ambos partidos?. Ninguna. El PSOE no es que haya cedido, es que descrito su programa, Zapatero lo hizo con hechos, Sánchez con pactos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 J. Muñoz 05/03/16 12:26

    Leo y releo el acuerdo entre estos dos partidos, a la vez que oigo a las dos partes hablar sobre él, y llego a la conclusión de que el principal escollo de la negociación radicaba en aspectos léxicos. Es decir, redactar algo cuya ambigüedad salvaguardara los preceptos ideológicos de ambas formaciones. Estos desencuentros no son más que reflejo del carácter anti natura de la unión. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Rasec 04/03/16 11:47

    A mi que haya o no Concordato no me importa, lo fundamental es: Que paguen los impuestos que les corresponden como asociación de ciudadanos que son; Que tengan y presenten sus cuentas como cualquier asociación; Que se mantengan exclusivamente de las donaciones de sus fieles y de sus negoción (No 0,7%); Que el sistema educativo no tenga ningún tipo de adoctrinamiento; Que desaparezcan los actos oficiales religiosos; que desaparezcan centro religiosos en instituciones civiles. Eso sí, que se conserven obras de arte como pinturas, esculturas... en museos y edificios públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfa 04/03/16 09:31

    No denunciar el Concordato e ir con medias tintas es no hacer nada. No se puede permitir que la iglesia siga con sus privilegios, y en cima.... Inmatriculando lo que le da la gana

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Javiro 04/03/16 08:41

    Han pasado 4 generaciones de españoles desde el 1975 y los españoles seguimos pagando impuesto religioso al Vaticano y manteniendo una Iglesia antisocial llena de privilegios y monopolios, incluida la pederastia. ¡Basta ya! Basta de que esta gente reciba subvenciones públicas para la enseñanza, basta de que no paguen impuestos y basta ya de que los vicios propios los paguen todos. El PSOE sabemos que ahora tiene alergia a los referéndums, pero ¿no sería ya hora de una consulta a la sociedad respecto al mantenimiento de los privilegios de la Iglesia Catódica? Es vergonzoso que los socialistas tengan esta bala siempre en la recámara pero luego recen 4 avemarías para que no tengan que disparar. Otra incoherencia cansina que nos prometen resolver en campaña y que luego se encargan de diluir si gobiernan. A unos cuantos de estos socialistas me gustaría verlos en un internado de curas o monjas anterior a los años 80 y se les pasaría la tontería pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 03/03/16 15:55

    La pobre iglesia que defienden las dos derechas (una que dice que es el centro y la otra que es socialismo), seguirán manteniendo los privilegios de la institución que solo en España aparte de dinero contante y sonante y acciones, atesora unos 100.000 bienes inmuebles, por los que ni siquiera paga el IBI.  Pedro, Albert, ayudarla que es pobre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro71 03/03/16 15:48

    Albert y sus muchachos , están para lo mismo que los chicos del PP, para favorecer a los multimillonarios, y como se van a enfrentar con la iglesia católica, si es la mas rica entre los ricos. Una cosa es la campaña y otra  la hora de la verdad. El PSOE para conseguir aplausos enlas campañas electorales  siempre ha sugerido que iban contra la iglesia, pero llega Zapatero y lo que hace, es subirles el sueldo.  Solo los hombres y mujeres de la verdadera izquierda pueden intentarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 03/03/16 15:33

    Madre mía, como Podemos apoye la investidura de Sánchez estará contribuyendo al enésimo engaño del PSOE a los españoles. Nada, nada, tanto al PP como al PSOE les hace falta unas décadas en el dique seco, como se hace cuando una tierra ha sido esquilmada por plagas. Hay que dar una oportunidad a los nuevos si queremos que el pueblo español se recupere de tanto maltrato.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre