La nueva legislatura

Sánchez cambia su agenda para coincidir con González después de que Iglesias recordase su responsabilidad en los GAL

Sánchez contesta a Felipe González: “Lo que nos piden los españoles es que el PP deje de ser Gobierno”

infoLibre

Pedro Sánchez acompañará este jueves a Felipe González en un acto público en Madrid un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que el expresidente tiene "el pasado manchado de cal viva", identificándole con los GAL.

Según han informado fuentes socialistas, el líder del PSOE acudirá al homenaje a Gabriel García Márquez en el Instituto Cervantes de Madrid, en el que también está prevista la participación de González a partir de las 19:30 horas.

infoLibre sortea ejemplares del libro de crónicas de Muñoz Molina sobre el juicio del  'caso Marey'

infoLibre sortea ejemplares del libro de crónicas de Muñoz Molina sobre el juicio del 'caso Marey'

Este acto no estaba en la agenda del secretario general, pero, según informa Europa Press, Sánchez acudirá para arropar al expresidente después de que Iglesias se refiriera así a González durante el debate de investidura del miércoles.

El líder de Podemos recurrió al pasado de la "vieja guardia" del PSOE en su primera intervención. En la segunda parte de sus alegatos se refirió en concreto a Felipe González, lo que soliviantó a la bancada socialista. Después, el líder el PSOE respondió que está "muy orgulloso" de González.

Este jueves, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, exigió a Iglesias que se disculpe por el "resentimiento" que, a su juicio, mostró contra González. "No sólo ha insultado al expresidente sino a millones de españoles que tienen un gran respeto" por él, le recriminó.

Más sobre este tema
stats