Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez cambia su agenda para coincidir con González después de que Iglesias recordase su responsabilidad en los GAL

  • El líder del PSOE hace por coincidir con el expresidente en un acto cultural tras decirle Iglesias que su pasado está "manchado en cal viva"
  • Críticas de los socialistas, que dicen sentirse "orgullosos" de González

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 18:56 Actualizada 03/03/2016 a las 22:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Felipe González y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Felipe González y Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

EFE
Pedro Sánchez acompañará este jueves a Felipe González en un acto público en Madrid un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que el expresidente tiene "el pasado manchado de cal viva", identificándole con los GAL.

Según han informado fuentes socialistas, el líder del PSOE acudirá al homenaje a Gabriel García Márquez en el Instituto Cervantes de Madrid, en el que también está prevista la participación de González a partir de las 19:30 horas.

Este acto no estaba en la agenda del secretario general, pero, según informa Europa Press, Sánchez acudirá para arropar al expresidente después de que Iglesias se refiriera así a González durante el debate de investidura del miércoles.

El líder de Podemos recurrió al pasado de la "vieja guardia" del PSOE en su primera intervención. En la segunda parte de sus alegatos se refirió en concreto a Felipe González, lo que soliviantó a la bancada socialista. Después, el líder el PSOE respondió que está "muy orgulloso" de González.

Este jueves, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, exigió a Iglesias que se disculpe por el "resentimiento" que, a su juicio, mostró contra González. "No sólo ha insultado al expresidente sino a millones de españoles que tienen un gran respeto" por él, le recriminó.


10 Comentarios
  • 10 Jose Maria da Poza 03/03/16 21:34

    pakito2016 dijo..
    pakito 3 y 4. Lo que nos trajo el Sr. X, Felipe González fué el cesarismo político, que desgraciadamente generó actitudes como la suya, poco menos que de adoración o sumision al lider. Los gobiernos del Psoe, eligidos por los ciudadanos y ciudadanas, presididos por Felipe González, ademas de hacer cosas positivas hicieron otras muy negativas, fundamentalmente cuando obtuvo la mayoría absoluta, aberraciones tales como crear los GAL y practicar el terrorismo de estado, verdad jurídica que supuso la carcel para su ministro del Interior y, en lugar de pedir perdón, el propio Felipe, en un episodio histórico vergonzoso, se plantó en la puerta de la cárcel de Guadalajara a defender a su ministro encarcelado por esos crímenes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 isachampman 03/03/16 20:42

    El Sr. Iglesias decidió subirse al túnel del tiempo y montar su propio espectáculo, para no tener que explicar los vergonzantes motivos(electorales)  por los que ha decidido apoyar la continuidad de Rajoy y del Partido Popular, en el Gobierno de España. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 jorgeplaza 03/03/16 20:32

    Turrión es muy desmomoriado, igualito que sus palmeros. ¿A qué Felipe González se refiere? ¿Al relacionado con el GAL o al que reclamaba el derecho de autodeterminación de los "pueblos de España", igual que Turrión? ¡Ah, que eran el mismo Felipe y el mismo González, pero nos acordamos según conviene, sabiendo que los incondicionales no se van a dar cuenta de la contradicción, amnésicos de nacimiento como son! Pero algunos no somos incondicionales y sí nos damos cuenta. Igual que recordamos cómo Turrión y compinches impidieron que Rosa Díez hablara libremente en la Complutense o cómo babeaba el Pseudo Iglesias con Syriza, esos perspicacísimos políticos que consiguieron empeorar las condiciones del rescate a Grecia, referendo mediante y toda la "democrática" pesca. Nos acordamos, nos acordaremos y lo traeremos a colación cada vez que notemos que a los palmeros de Turrión les flaquea la memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bravantia 03/03/16 20:22

    Uy, uy, uy, se me saltan las lágrimas, Dios mio..., que buenos compañeros y camaradas son..., aunque Felipe le corrija la plana cada dos por tres. Y encima va a ayudarle a vender un libro..., libro que lo habrá escrito otro, ya se sabe. Pedro eres muy ingenuo..., y con Albert Rivera, igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Nati 03/03/16 20:09

    El art. Olvida mencionar como empezó Sanchez su intervención, también olvida la foto de Felipe Gonzalez en la puerta de la cárcel (Creó que de Guadalajara) dando un abrazo a Barrio nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 03/03/16 20:04

    ¿Ha ido el nene a refugiarse bajo las faldas de su mamá? Pobre Pedrín...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 03/03/16 19:54

    No hay ninguna justificación de matar a nadie D. Pablo .Pero a más de 800 tampoco.No se si usted se refirió a  estos humanos que cayeron sin ninguna justificacion.Quiero decir que España no estaba en gerra con nadie.Muchos murieron en Democracia,que ya es más brutal.Aquí un ministro se le fue la cabeza un poco hubo unas historias para hacer cantar,y termino en muertes..Pero D.Felipe no creo que lo mandara ha hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 03/03/16 19:45

    D. Pablo Iglesias D.Felipe González cometería errores.Pero nos trajo muchos derechos,que hoy usted puede disfrutar.Cómo usted es un hombre ya casi de Estado,le debería pedir disculpas.Fortalecer su personalidad política le vendrá bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cgomez 03/03/16 19:42

    Por muchos apoyos que se ofrezcan, el pasado no se puede borrar ("la vida es un cuaderno en el que no se puede usar la goma de borrar"). En cuanto al presente, ver El País del 28 de enero 2016.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 babyface 03/03/16 19:33

    Olvidan que Gabo era marxista... rojo, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre