Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

La Universidad de Málaga inhabilita a Íñigo Errejón

  • La UMA cierra el expediente sancionador contra el número dos de Podemos considerando que cometió dos "faltas disciplinarias"
  • Alberto Montero, que en ese momento era el director del proyecto, es apercibido con una falta leve por "descuido y negligencia"

infoLibre Publicada 05/03/2016 a las 19:10 Actualizada 05/03/2016 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 62

Íñigo Errejón, en su primera rueda de prensa tras ser nombrado secretario de Política, el pasado 17 de noviembre de 2014.

El diputado y número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE
La Universidad de Málaga (UMA) pone punto y final al expediente abierto contra el diputado de Podemos y número dos de la formación, Íñigo Errejón, y contra su compañero de filas Alberto Montero, según desveló diariosur.es. El cierre definitivo supone la inhabilitación del dirigente para trabajar en la UMA en proyectos similares. En el caso del parlamentario por Málaga y profesor director del proyecto, será apercibido por falta leve por "descuido y negligencia en el ejercicio de sus funciones". La universidad abrió, en un primer momento, un expediente informativo, que posteriormente pasaría a ser sancionador.

El conocido como caso Errejón saltó a la palestra hace más de un año, cuando se desveló que el dirigente nacional de Podemos cobraba fondos públicos por la realización del proyecto de investigación La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, financiado por la Consejería de Fomento y dirigido por Montero. Sin embargo, el número dos de Podemos realizaba el trabajo desde Madrid, a pesar de que en el contrato se establecía que el trabajo tenía que ser presencial. Mientras Errejón investigaba, también fue director de campaña de la formación morada en las elecciones europeas y posteriormente asesor. El dirigente de Podemos cobró al mismo tiempo de la universidad y del partido, sin haber pedido la compatibilidad. 

Según el expediente sancionador, Errejón cometió dos "faltas disciplinarias": por "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" del contrato firmado con la UMA como investigador y por "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia".

Por los mismos motivos, el sindicato ultra Manos Limpias se querelló el pasado mes de marzo contra el dirigente de Podemos, acusándole de estafa al centro universitario. El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha abierto diligencias previas, en las que ha pedido al Congreso que certifique la condición de Errejón como diputado y ha requerido a Manos Limpias una fianza de 4.000 euros, que la organización ha recurrido al considerar excesiva. La Fiscalía respalda el importe de la fianza.


10 Comentarios
  • 62 el perito 07/03/16 20:26

    cepeda dijo..
    el tiempo no anula la bondad o maldad de las ideas, en los clasicos de la civilizacion helenica hay aseveraciones que siguen teniendo valor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 61 laguncar 07/03/16 20:17

    cepeda dijo..
    Juegas "sucio", Cepeda: etiquetar con una broma... ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 60 jodero 07/03/16 20:06

    El que la hace debe pagarla, pero apicando el estado de derecho. Animo al que lo desee a que consulte cualquier procedimietno disciplinario, basado en el estatuto del trabajador o el de funcionario. Para poder abrir un expediente y concluirlo tienes que estar pertenciiendo a la empresa que te va a sancionar. Dicho esto, si la falta esta en sede jucial legalmetne se debe parar el expedietne hasta que resuelvan los jueces. En este caso la pertenencia y el estar en sede judical invalidan el expediente. No se analiza la caducidad de la falta ni la prescripcion del caso concreto por faltar datos en mi caso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 59 Bakunin 07/03/16 01:50

    Que hace una científica y bióloga fustrada?, pues aceptar  un suculento cargo económico en la Junta de Andalucía (Consejera de Educación) como premio al resultado de su trabajo de "investigación", con la diferencia de que otros investigadores entregan su trabajo y el de Adelaida de la Calle nos lo tenemos que imaginar, aunque dado el puesto que ocupaba como Rectora de la Universidad de Málaga la deducción es lógica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 58 Pinolere 07/03/16 01:44

    Parece ser que se le dio permiso, para hacer el trabajo fuera de Málaga y avisó que no iba a poder seguir por las elecciones.Que mas quieren, tal vez flagelarle?Vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 57 manuel romero mesa 07/03/16 00:47

    Yo alucino, se ha sancionada a alguien que no pertenece a la universidad desde antes de abrir el.  El expediente no dice que no se haya hecho el trabajo,para el que se le dio la beca, qu al parecer esta hacho y entregado con todos los pronunciamientos favorables, toda la cruz de Errejon es que no lo ha hecho en presencia de no se sabe quién, o no ha pedido permiso para hacerlo a distancia. Comparar esto con los casos de corrupción que tenemos por los partidos que nos han gobernado, y en especial por su sucursal andaluza, es inaudito.  Verdaderamente es poner un burro para un nos divierta, y quieren hacernos ver que los que dicen de regenerar la vida política de este corrupto país, son igualitos que ellos. Susanita que se te ve el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 56 Rasec 06/03/16 21:25

    La verdad es que es una tontería, un par de faltas administrativas, castigado a no tener otra beca en Universidad de Malaga y ya está. Lo de la incompatibilidad del sueldo no lo comprendo, si es presentar en registro una instancia. Lo mejor lo de Manos Limpias, si quieren seguircon la denuncia han de depositar 4000€, se ve que el juez esta harto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 55 Viçent 06/03/16 20:23

    Yo no voy ha justificar a Errejón. Quizás ha pecado de "pipiolo" y no ha sido precavido con las miradas insidiosas que constante y contínuamente están esccudriñando sus actos y las vidas de todos los dirigentes de Podemos. Me parece "pecata minuta" y lo importante del caso es que, parece ser, que el trabajo por el que le pagaron se llevó ha efecto de forma impecable, por consiguiente ni ha defraudado, ni ha engañado ni se ha apropiado de nada ajeno. Esto le servirá para tener mas claro aún de lo que lo tiene, que él representa una opción política con una ideología que asusta, que preocupa, que hay que combatir, que hay que anular......y por consiguiente, no se le va ha permitir lo que a otros se les permitiría impasiblemente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 Ciro2 06/03/16 19:21

    El caso Errejón es la prueba más palpable de la guerra sucia contra Podemos, dando una importancia exorbitante a la minucia, elevada al absurdo por aquellos que esconden toneladas de corrupción bajo sus alfombras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 cepeda 06/03/16 19:14



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre