Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



"La nueva izquierda"

Iglesias sobre Otegi: “Como demócrata no me alegra que alguien por hacer un partido político esté en la cárcel”

  • Al líder de Podemos le "parece que es un retroceso democrático" que el secretario general de Sortu estuviese seis años en prisión
  • "Estoy orgulloso de ser español y en Podemos no nos vamos a hacer independentistas", responde a Otegi

infoLibre Publicada 06/03/2016 a las 12:47 Actualizada 06/03/2016 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Pablo Iglesias durante el segundo debate de investidura.

Pablo Iglesias durante el segundo debate de investidura.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que "como demócrata" no se alegra de que alguien "por hacer un partido político esté en la cárcel", en relación con la reciente salida de prisión del portavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

"Siempre desde el respeto a la memoria de las víctimas, desde el homenaje a la memoria de las víctimas y sabiendo que quien comete un crimen tiene que cumplir su pena, como demócrata no me alegra que alguien, por hacer un partido político, no por matar a nadie, un partido político que hoy está en el Parlamento, esté en la cárcel. Me parece que es un retroceso democrático", señaló Iglesias en una entrevista al programa La Sexta Noche, recogida por Europa Press.

En relación con las declaraciones de Otegi en un acto de bienvenida celebrado este sábado en el Velódromo de Anoeta, en las que emplazó a "la nueva izquierda española" a sumarse para poner en marcha "procesos constituyentes en las naciones del Estado" cuando comprueben que en España "es imposible la democratización", Iglesias contestó que "va a ser que no".

"Estoy orgulloso de ser español y claro que mi patria se puede democratizar", apuntó Iglesias, para quien "Podemos es una fuerza política española y vasca también". "Nosotros no nos vamos a hacer independentistas, pero no me parece mal que los haya y que podamos debatir", añadió.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre