Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez: “No entiendo de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE”

  • Sánchez considera que Pablo Iglesias "ha traicionado a sus votantes, dejando que Mariano Rajoy siga siendo presidente"
  • El líder socialista "aún espera que Podemos rectifique y facilite un Gobierno de cambio"

infoLibre Publicada 06/03/2016 a las 12:13 Actualizada 06/03/2016 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

Pedro Sánchez durante el debate de investidura.

Pedro Sánchez durante el debate de investidura.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, declaró que "aún espera que Podemos rectifique y facilite un Gobierno de cambio". Sánchez aseguró no entender "de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE".

Para el dirigente socialista, él sería aún el aspirante con más opciones ya que, como señaló en una entrevista concedida al diario El País y recogida por Europa Press, "cualquier candidato deberá contar al menos con más de 130 diputados" que son los que suman PSOE y C's tras reafirmar su compromiso de seguir juntos en las negociaciones. "Rivera ha antepuesto los intereses generales a los partidistas", señaló.

"Pensaba que, por afinidad ideológica, iba a ser más fácil hablar con Iglesias" pero tras el voto en contra para su investidura, Sánchez considera que Iglesias "ha traicionado a sus votantes, dejando que Mariano Rajoy siga siendo presidente, y está jugando a que haya nuevas elecciones". "Me gustaría fiarme de Podemos, pero lo que hacen me lleva a lo contrario", sentenció.

El siguiente paso para el PSOE es "abrir a otras fuerzas políticas para que se unan al acuerdo cerrado con 200 reformas" que mantiene con C's. "No creo que los partidos que aspiran a que en España haya un Gobierno pongan ninguna objeción. Quizá la tengan los que buscan que haya nuevas elecciones. Esa será su responsabilidad", añadió.

Sánchez reiteró en que buscan un "Gobierno de reformas con el consenso de todos" pero que " el Partido Popular ya ha dejado claro que no hay nada que cambiar". Por este motivo, se reafirma en que el PSOE "no apoyará a Rajoy ni a ningún otro candidato del PP".

Al respecto de la elección del nuevo secretario general del PSOE en el congreso del 8 de mayo, y la posibilidad de elecciones el 26 junio, Sánchez explicó que la fecha de celebración de dicho congreso "será tomada entre todos" pero insistió en que "el PSOE a quien primero se debe, es a los españoles".
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre