Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PSOE advierte a Podemos de que no negociará sin Ciudadanos

  • Los socialistas responden así después de ser citados a una nueva ronda de negociaciones con los partidos de la izquierda
  • Desde Podemos se mantienen firmes en su negativa a negociar con Ciudadanos

infoLibre Publicada 07/03/2016 a las 19:12 Actualizada 07/03/2016 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El PSOE respondió este lunes a Podemos que la reunión a la que le han convocado con IU y Compromís para el próximo miércoles debe incluir también a Ciudadanos porque han acordado trabajar conjuntamente con ellos. Sin embargo, esta petición no hizo cambiar de opinión al partido de Iglesias, que insistió en que los únicos invitados a negociar con los demás partidos de izquierda son los socialistas.

Según informa Europa Press, fue Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso, quien se dirigió a Antonio Hernando (PSOE) para pedirle que se sumara a esa reunión de partidos de izquierda. Fue en ese preciso momento cuando Hernando le advirtió de que el pasado sábado PSOE y Ciudadanos se habían comprometido a "asistir siempre conjuntamente a todas las reuniones que se celebren a partir de ahora para poder formar cuanto antes un nuevo gobierno".

Desde el PSOE, señalan que la respuesta de Errejón a Hernando fue que la invitación para verse con IU y Compromís era "únicamente individual para el PSOE", porque la idea es resucitar aquella mesa 'a cuatro' que nació, bajo el auspicio IU, el 22 de febrero, y que quedó en suspenso dos días después cuando Podemos la abandonó tras sellar su acuerdo el PSOE con Ciudadanos.

De hecho, también desde IU rechazaron este domingo alcanzar algún acuerdo con el PSOE si Ciudadanos está en la misma mesa. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el pacto entre ambos partidos incluye propuestas "positivas" en materia social, contempla también políticas económicas "de derechas".

El PSOE acusa a Iglesias de ser el primero en abandonar

"El PSOE lamenta que Podemos fuera el último partido en sentarse a negociar y el primero en abandonar la mesa de diálogo antes del debate de investidura y lamenta la oportunidad perdida en las dos votaciones de investidura para tener ya un gobierno de cambio", respondieron los socialistas.

En cualquier caso, el partido de Pedro Sánchez ha aprovechado para reiterar que su deseo, "compartido con Ciudadanos", es "ampliar y sumar nuevos apoyos" al acuerdo "reformista y de progreso que puede poner punto y final a la etapa de Mariano Rajoy y el PP en La Moncloa". En este sentido, los socialistas esperan que "el resto de fuerzas políticas Podemos, Compromís, IU o PNV quieran sumarse con sus aportaciones al acuerdo y a la mayoría de cambio".


10 Comentarios
  • 12 bsineriz 11/03/16 15:57

    Rasec dijo..
    ESO será la última fase de la negociación,que espero no se vaya a producir

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Sebastián Jorge 10/03/16 09:06

    El PSOE advierte a Podemos de que no negociara sin Ciudadanos; y Podemos advierte que rotundamente que dirá no a Pedro Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 massaluca 08/03/16 10:43

    Esto no es un govierno de cambio, es mas de lo mismo, policas de derechas, mas normales, pero de derechas, lo que hace Pablo Iglesias me parece perfecto, no pactar con los de siempre, Sanchez la estas cagando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Juananb 08/03/16 00:48

    A nada que se descuide Pedro el primo del Rivera le va a dar una pasada por la derecha que le va a dejar sin respiración y con sus 90 escaños. Como dice Rivera, y en eso no miente, le da lo mismo quien presida el gobierno y a Pedro lo está utilizando para postularse como el garante de la transición II. En el momento que el PP se le ponga a tiro se va a quedar con un palmo de narices. Es penoso el papelón del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Wildthing 07/03/16 22:24

    Qué triste y muy cutre final del PSOE. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Folgo 07/03/16 21:54

    ¡¡¡Mientes, Pedro, mientes, y tú lo sabes!!! Nada tiene que ver C´s en este baile. La razón por la que no asistes a esa reunión con los partidos de izquierdas es porque no han invitado a Antonio María Rouco Varela y a su hermano Paco Clavel. ¡¡¡Pedro, sé fuerte, reconócelo!!! Ellos hacen todo lo posible, pero tú no quieres (¿o no te dejan?).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pescador 07/03/16 21:33

    Esta claro que lo que pretende el PSOE, es que tengamos nuevas elecciones ya que su ejecutiva le prohibio pactar con podemos y los votantes depodemos no entenderian que gobernaran con la derecha, por lo tanto llegado el momento los lideres de ambos partidos responderan ante sus electores de su desiciones. Podemos se tendra que preparar para aguantar las embestidas mediaticas con sus mas aguerridas plumas, tertulianos y franco tiradores, pero al final las urnas diran si continuan en el buen camino o se equivocarn.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rasec 07/03/16 21:26

    Si llegamos a elecciones (algo muy posible), el PP pierde algunos diputados y el PSOE se mantiene o gana (más dificil) el gobierno que se formará sera PP+CDs+PSOE presidido por José Bono ;-), bienvenido el virrey. :-D

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ragnar 07/03/16 21:13

    La herida, consecuencia del tiro en el pie que se ha dado el PSOE, se va poniendo cada vez más fea. No tiene buena pinta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 07/03/16 20:21

    Pues ya sabes Pedro, a buscar la alianza del PP, es la única derecha que te falta, ya has pactado con Ciutadans.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre