Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesias insiste en replicar a Otegi que Podemos no es independentista y que se siente “orgulloso” de ser español

  • El líder de Podemos rechaza que el histórico dirigente abertzale diga que España "no se puede democratizar"
  • "A pesar de las enormes diferencias que tengo con Otegi, está bien que nuestras diferencias se puedan mostrar así", añade

infoLibre Publicada 07/03/2016 a las 11:00 Actualizada 07/03/2016 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pablo Iglesias durante el segundo debate de investidura.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este lunes sumarse a la causa independentista en el País Vasco, tal y como ha pedido el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y ha defendido que España sí se puede "democratizar".

"Tenemos proyectos políticos distintos. Nosotros no somos independentistas", ha afirmado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que, no obstante, ha celebrado que Otegi pueda expresarse en libertad, "a pesar de las diferencias" que tiene con él.

En este sentido, Iglesias ha defendido que se siente "orgulloso" de ser español y ha rechazado que el histórico dirigente de la izquierda abertzale diga que España –a la que el líder de Podemos se ha referido como su "patria"– "no se puede democratizar". "Estamos convencidos de que hay cosas que se pueden cambiar y somos una fuerza española pero también vasca", ha afirmado.

"En cualquier caso, a pesar de las enormes diferencias que tengo con Otegi, está bien que nuestras diferencias se puedan mostrar así", ha añadido, en alusión a la reciente salida de prisión del exportavoz de Batasuna.

A este respecto, ha asegurado que aunque era "terrible tener una fuerza que en el pasado justificó el terrorismo", es una "buena noticia" que hayan "pedido perdón" y hayan reconocido que "ojalá" hubieran "rectificado antes". "Siempre con respeto a las víctimas"; ha apostillado.


1 Comentarios
  • 1 Antonio Basanta 08/03/16 10:41

    !Que poco les pide el sr. Iglesias a los Oteguis! Dice que con lo que han dicho ya vale que han rectificado. Pues, a mí, lo que han dicho me suena a casi nada. Como ejemplo, podíamos citar el coraje democrático de ese maravilloso dirigente, ya muerto, Mario Onaindia donde no pedia perdón al estilo curil de Otegui, en que se nota que no reconocen culpa, sino con valentía y ética democráticas. Onaindia reconocía como la represión franquista y el desconocimiento, pero tambien sus ideologias nacionalista y marxista leninista les había convertido en vulgares pistoleros totalitarios en que despreciaban la democracia y al pueblo vasco al que decían representar. Algo así es creíble. Pero lo de Otegui no es creíble, es una pequeño reconocimiento seguido de un "No molesten mas con ese tema". Pablo Iglesias, frivolamente, se contenta con eso. Yo, no y creo que los demócratas profundos tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre