Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Comunidad de Madrid

Operación policial contra la corrupción en Getafe (Madrid)

El alcalde de Getafe (PP) ha gastado más de 140.000 euros en comidas y cenas desde que gobierna

infoLibre

La construcción de un teatro en el municipio madrileño de Getafe centra las investigaciones de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de esa localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Según las mismas fuentes, los hechos corresponden a la anterior legislatura municipal, cuando era alcalde el actual senador del PP Juan Soler. En el marco de estas diligencias ya son seis los detenidos.

Fuentes de la investigación aseguraron que entre los arrestados no hay ningún cargo político, de momento. Las actuaciones se centran en la actividades que realizaban arquitectos municipales y otros funcionarios del consistorio.

La investigación arrancó hace ocho meses y corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de sumario.

Dos policías de Getafe, condenados a 3 años y 9 meses de prisión por matar a un ladrón tras una persecución

Dos policías de Getafe, condenados a 3 años y 9 meses de prisión por matar a un ladrón tras una persecución

Se investigan presuntas irregularidades en materia de urbanismo y contratación de obra pública. Las fuentes consultadas citan la construcción de un teatro en el municipio madrileño.

Desde primera hora de la mañana de este lunes agentes de la Policía se personaron en las instalaciones del Ayuntamiento en busca de información y documentos de estas actividades así como en varios domicilios y despachos profesionales, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sede del PP de Getafe fue escogida por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, como marco de su primera rueda de prensa tras asumir las riendas de la gestora del PP de Madrid.

Más sobre este tema
stats