Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Podemos critica que el PSOE no pueda negociar sin sus “escuderos” de Ciudadanos

  • "No les estamos pidiendo que rompan el acuerdo" con Rivera, matiza el partido morado, que se niega a negociar con él porque no comparten sus propuestas
  • PSOE y Ciudadanos acordaron este sábado acudir juntos a todas las negociaciones

infoLibre Publicada 07/03/2016 a las 20:12 Actualizada 07/03/2016 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, el pasado 8 de junio de 2015 en rueda de prensa.  EFE

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, el pasado 8 de junio de 2015 en rueda de prensa. EFE

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, criticó este lunes que el PSOE tenga "miedo" de acudir en solitario, sin sus "escuderos" de Ciudadanos, a la reunión que mantendrá este miércoles con partidos de izquierda para negociar un un gobierno de coalición con socialistas, Podemos, Izquierda Unida y Compromís.

"No les estamos pidiendo que rompan el acuerdo con Ciudadanos sino sentarnos a hablar. Si luego piensan que no funciona son libres de mantener su propuesta, que ha recibido 219 'noes' en el Congreso. Pero me parece increíble que no seamos capaces de convencer al PSOE para que venga sólo", aseguró Pascual en una rueda de prensa recogida por Europa Press.

Podemos propuso este lunes retomar ese espacio a cuatro con una reunión el miércoles, sin embargo, los socialistas advirtieron de que Ciudadanos tendrá que estar presente en cualquier negociación en la que ellos participen, una condición que acordaron este sábado con el partido de Rivera. Desde Podemos le indicaron que su posición al respecto se mantiene: no contemplan en el acuerdo a Ciudadanos.

El partido morado defendió que la invitación es únicamente para el PSOE, aunque ello no implica que deba romper su acuerdo con Ciudadanos. Simplemente, según explicó Pascual, animan a los socialistas a explorar otra vía para formar gobierno tras resultar "fallido" el acuerdo entre Sánchez y Rivera. A él, añadió Pascual, no se le ha invitado porque no comparten sus propuestas, especialmente las económicas.

De hecho, también desde IU rechazaron este domingo alcanzar algún acuerdo con el PSOE si Ciudadanos está en la misma mesa. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el pacto entre ambos partidos incluye propuestas "positivas" en materia social, contempla también políticas económicas "de derechas".


2 Comentarios
  • 2 Ekidad 09/03/16 09:21

    Pero vamos a ver, Podemos puede llevar a IU-UP y Compromis, pero el Psoe no puede llevar a Cnos. Si ambas agrupaciones defienden proyectos conjuntos lo lógico es que todas estén presentes. Esto no se sostiene señor Pascual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jeos 08/03/16 21:59

    Para haber concurrido a las elecciones como una sola marca y presionar para ser luego cuatro grupos parlamentarios, presentarse a todos los ámbitos como cuatro partes de un todo distinto mas el quinto ( Podemos+ en Comum Podem+las Mareas+Compromis+Unidad Popular) demuestran tener poca cintura para la situación que atravesamos los españoles, difícil sera sacar adelante un gobierno, pero una legislatura teniendo mayoría el PP en el senado resultara harto complicado si aun valdrá mas volver a votar, ahora entiendo la segunda vuelta de nuestros vecinos franceses.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre