Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ultraderecha

Detenidos 16 fascistas del grupo Skins Retiro por 40 delitos de odio

  • La Policía les investigaba desde 2005 por amenazas, coacciones, lesiones, peleas y robos
  • Los investigadores se han incautado de armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa y simbología ultraderechista

infoLibre Publicada 08/03/2016 a las 14:25 Actualizada 08/03/2016 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del material incautado a los diecisés detenidos, integrantes del grupo de extrema derecha Skin Retiro.

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del material incautado a los diecisés detenidos, integrantes del grupo de extrema derecha Skin Retiro.

EFE
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 16 individuos de ideología ultraderechista, pertenecientes a la banda Skins Retiro, como presuntos autores de múltiples delitos contra los derechos fundamentales y por asociación ilícita.

Los arrestados acumulan 40 hechos delictivos entre los que figuran amenazas, coacciones, lesiones, riñas tumultuarias, daños, desórdenes públicos, robos con violencia e intimidación y otros delitos contra los derechos fundamentales, ha informado este mediodía en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancuausa, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz.

En los últimos meses este grupo había incrementado considerablemente sus acciones violentas contra jóvenes de ideologías contrarias o motivadas por algún prejuicio. Un exhaustivo análisis de estos hechos llevó a los agentes a cargo de la investigación hasta un grupo de extrema derecha y a comprobar que era una práctica habitual de sus miembros arremeter contra jóvenes de ideología contraria o que vistiesen una indumentaria similar a las utilizadas por éstos o presentasen rasgos afines.

Las indagaciones desarrolladas de la Policía han permitido finalmente relacionar a los miembros del grupo investigado con al menos 40 hechos delictivos y detener a 16 de sus miembros como presuntos autores de delitos amenazas, coacciones, lesiones, robos con violencia e intimidación, desórdenes públicos, por participar en riñas tumultuarias y por otros delitos contra los derechos fundamentales.

Los agentes tienen constancia de que muchos de estos hechos no han sido denunciados por temor a posibles represalias. A los arrestados se les han intervenido numerosas armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa personal y diversa simbología de estética de extrema derecha.


5 Comentarios
  • 5 abuelo cebolleta 09/03/16 08:26

    Los llevaba investigando desde el 2005 y los detienen 11 años después y conociendo 40 hechos delictivos? Eso se llama eficacia policial

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 08/03/16 18:07

    Por cierto... parece que algo ocurrió en Madrid este fin de semana... y nadie habla de ello... Parece que hubo 3 incidentes, un asesinados y unos cuantos policías currados.... Debemos entender que algo así es normal... y que debemos irnos acostumbrando?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Indaliano 08/03/16 17:16

    Pocos son para todo el facherío que todavía sigue pululando por este país con el beneplácito de todos los que sabemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gerpas 08/03/16 16:46

    Van a ser absueltos todos por jueces franquistas. Sin lugar a dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 08/03/16 15:12

    ¿Podremos contar con que irá adelante la acción de la justicia contra estos individuos o sólo es un nuevo paripé?, porque, después de 11 años de constancia, ya les vale. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre