Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía

Los sindicatos policiales denuncian a Interior por la falta de chalecos antibalas

  • Piden dotar a los agentes de pistolas eléctricas y subfusiles G63 para "responder al modelo delincuencial y terrorista"
  • Acusan al ministerio de un incumplimiento de la legislación en materia de riesgos laborales

infoLibre Publicada 08/03/2016 a las 17:01 Actualizada 08/03/2016 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.  EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. EFE

Los principales sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP y SPP) han presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía porque entienden que la falta de chalecos antibalas para proteger a todos los policías supone un incumplimiento de la legislación en materia de riesgo laborales.

"En la actualidad, los policías que tienen acceso a un chaleco antibalas individual no llegan al 50%", protestaron los sindicatos policiales, según informa Europa Press. Critican que "esta reivindicación histórica ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximo niveles conocidos".

La denuncia fue presentada el pasado 1 de marzo, según informa el SUP por medio de un comunicado en el que además se recogen otras reivindicaciones sobre el equipamiento policial.

En concreto, pide dotar a los agentes de un armamento intermedio como las pistolas eléctricas y especializado como los subfusiles G63. Lo enmarcan en la necesidad de responder al modelo delincuencial y terrorista a la hora de defender la seguridad pública y a los ciudadanos.


1 Comentarios
  • 1 Bachi 09/03/16 10:51

    EL MINISTRO DE INTERIOR QUE PRESUME DE ESPAÑOLISTA, Y PONE MEDALLASB A LAS VISGENES, NO SE ACUERDA DE LAS FUERZAS Y SEGURIDAD DEL ESTADO QUE SE LA JUEGAN Y HACEN UN PAPEL CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA TA PERFECTO, PERO QUE SE JODAN Y PAGUEN LOS CHALES DE PROTECION. SR MINISTRO , GASTESE EL DINERO DE LOS FONDOS RESERBADOS PARA LA MEJOR PROTECION A NUESTROS POLICIAS Y DEJESE DE ESPAÑOLEAR QUE SE LE VE EL PLUMERO. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre