Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía

Los sindicatos policiales denuncian a Interior por la falta de chalecos antibalas

  • Piden dotar a los agentes de pistolas eléctricas y subfusiles G63 para "responder al modelo delincuencial y terrorista"
  • Acusan al ministerio de un incumplimiento de la legislación en materia de riesgos laborales

infoLibre Publicada 08/03/2016 a las 17:01 Actualizada 08/03/2016 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, en rueda de prensa este 24 de febrero.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

EFE
Los principales sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP y SPP) han presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía porque entienden que la falta de chalecos antibalas para proteger a todos los policías supone un incumplimiento de la legislación en materia de riesgo laborales.

"En la actualidad, los policías que tienen acceso a un chaleco antibalas individual no llegan al 50%", protestaron los sindicatos policiales, según informa Europa Press. Critican que "esta reivindicación histórica ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximo niveles conocidos".

La denuncia fue presentada el pasado 1 de marzo, según informa el SUP por medio de un comunicado en el que además se recogen otras reivindicaciones sobre el equipamiento policial.

En concreto, pide dotar a los agentes de un armamento intermedio como las pistolas eléctricas y especializado como los subfusiles G63. Lo enmarcan en la necesidad de responder al modelo delincuencial y terrorista a la hora de defender la seguridad pública y a los ciudadanos.


1 Comentarios
  • 1 Bachi 09/03/16 10:51

    EL MINISTRO DE INTERIOR QUE PRESUME DE ESPAÑOLISTA, Y PONE MEDALLASB A LAS VISGENES, NO SE ACUERDA DE LAS FUERZAS Y SEGURIDAD DEL ESTADO QUE SE LA JUEGAN Y HACEN UN PAPEL CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA TA PERFECTO, PERO QUE SE JODAN Y PAGUEN LOS CHALES DE PROTECION. SR MINISTRO , GASTESE EL DINERO DE LOS FONDOS RESERBADOS PARA LA MEJOR PROTECION A NUESTROS POLICIAS Y DEJESE DE ESPAÑOLEAR QUE SE LE VE EL PLUMERO. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre