Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

Manuel Rico en ‘El Intermedio’ sobre el ático de González: “Rajoy y Cospedal miraron para otro lado”

  • El director de infoLibre acudió al programa de El Gran Wyoming para dar las claves sobre el informe Villarejo del año 2011, según el cual la Policía habría tenido constancia desde entonces de cinco presuntos casos de corrupción en el PP de Madrid
  • Manuel Rico insistió en que, en lugar de judicializar este asunto, "ocurrió lo contrario" y "varios de los comisarios que lo investigaron acabaron siendo expedientados"

infoLibre Publicada 08/03/2016 a las 12:10 Actualizada 08/03/2016 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manuel Rico este lunes en 'El Intermedio' de La Sexta.

Manuel Rico este lunes en 'El Intermedio' de La Sexta.

La Sexta
El director de infoLibre, Manuel Rico, acudió este lunes al programa de laSexta El Intermedio para desvelar todas las claves sobre el caso del ático que afecta al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El periodista aseguró que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal "miraron para otro lado" en todo este caso, vinculado supuestamente a una recalificación urbanística en Arganda del Rey fruto de la cual González obtuvo como contrapartida el ya famoso ático de lujo de Estepona.

La participación de Manuel Rico es consecuencia de la publicación en nuestro diario el pasado sábado del informe elaborado por el comisario Villarejo, gracias al cual la Policía ya tuvo constancia en 2011 de hasta cinco presuntos casos de corrupción ligados a Ignacio González y el Partido Popular. Entre ellos, incluía la adquisición del ático por parte de González al mayor pelotazo de la Gürtel o la utilización del Canal de Isabel II para "realizar suculentos pagos" a medios de comunicación.

En el plató de El Intermedio, Rico confirmó que desde ese año "se conocía que se estaba investigando el origen del ático", se tenía constancia de los viajes a Colombia de González y más personas relacionadas con el Canal de Isabel II y la empresa Martinsa y también se sabía que "había una investigación sobre una operación urbanística muy sospechosa" en Colmenar de Oreja (Madrid). "Todo esto está en el informe Villarejo", apuntó.  "Todo esto en el 2011 se sabía. Lo sabía Villarejo y lo sabía otra gente y no se desarrollaron las investigación convenientemente", explicó el director de infoLibre.

Una vez reunidos todos estos datos, "lo normal –explicó Rico– sería comprobar los aspectos que no están suficientemente atados y luego judicializar" el caso. Pero, subrayó, "ocurrió lo contrario", ya que, "varios de los comisarios que lo investigaron acabaron siendo expedientados". "No solo la Policía no lo llevo a la Fiscalía o a los tribunales", sino que a quien lo hizo, el Sindicato Unificado de Policía, le intentaron "convencer" de que retirase su iniciativa ante los tribunales.


En el informe se apuntaba también a responsabilidades políticas de los número uno y dos del Partido Popular. "Rajoy y Cospedal miraron para otro lado, y la prueba está en que hubo una reunión en su despacho [el del líder del PP] en el que se trata el tema" con la presencia de Esperanza Aguirre, durante la cual la expresidenta de la Comunidad de Madrid habría dicho que el alcalde de Arganda del Rey le había confirmado que no existían irregularidades. "No sé si Esperanza Aguirre cuando llama a un alcalde espera que le diga: 'Sí, estoy aquí con los dos millones, contando billetes como [Alfonso] Rus", ironizó el periodista.

"Esperanza Aguirre, en este y otros casos, protegió sistemáticamente a Ignacio González y a Francisco Granados", sus "dos hombres de confianza", zanjó el director de infoLibre ante El Gran Wyoming, columnista de este periódico.

Relacionados


4 Comentarios
  • 4 Abril 09/03/16 00:00

    Fantástica intervención de Manuel Rico. Debería ir más a las teles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 bosko 08/03/16 20:12

    Gracias a periodistas como el Sr. Rico y Sr. maraña salen a la luz toda esa podredumbre que hay en el pp. Todo podrido de cabeza a los pies, unos por acción y otros por omisión. Lo sorprendente de este pais es que aún hay quien les vote

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 08/03/16 17:58

    De los "problemas" del chino de la coleta blanca.... lleva hablando Pablo Sebastián desde hace más de un lustro.... pero no acababa de "rematar" el asunto. Me alegro que infolibre pueda hacerle este servicio a la sociedad. Chapeau... y que haya suerte con los jueces y fiscales...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lóstrego 08/03/16 16:31

    Se tendría que pensar en dinamitar todo el sistema y empezar de 0 (es broma), pero, ¿qué  confianza se puede tener si hasta la señora justicia puede ser extorsionada o en algunos casos ser partidista por iniciativa propia?. Por mucho que el PP se empeñe en negarlo, en Valencia no son ni unas naranjas ni el cesto, es casi toda la cosecha la que está podrida, y en Madrid, curiosa es la biología, que los batracios se multiplican exponencialmente cada día que pasa a la señora “cazatalentos” Aguirre (y la de charcas que quedan por revisar…). Lo increíble de esta historia es que siguen siendo el partido más votado en ambas comunidades… Gracias por su valentía, sr. Rico, al igual que a su compañero Jesús Maraña, por abrirnos los ojos (aunque sea para mirar esto….)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre