PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El ático de González

Manuel Rico en ‘El Intermedio’ sobre el ático de González: “Rajoy y Cospedal miraron para otro lado”

Manuel Rico en 'El Intermedio' sobre el ático de González: "Rajoy y Cospedal miraron para otro lado"

infoLibre

El director de infoLibre, Manuel Rico, acudió este lunes al programa de laSexta El Intermedio para desvelar todas las claves sobre el caso del ático que afecta al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El periodista aseguró que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal "miraron para otro lado" en todo este caso, vinculado supuestamente a una recalificación urbanística en Arganda del Rey fruto de la cual González obtuvo como contrapartida el ya famoso ático de lujo de Estepona.

La participación de Manuel Rico es consecuencia de la publicación en nuestro diario el pasado sábado del informe elaborado por el comisario Villarejo, gracias al cual la Policía ya tuvo constancia en 2011 de hasta cinco presuntos casos de corrupción ligados a Ignacio González y el Partido Popular. Entre ellos, incluía la adquisición del ático por parte de González al mayor pelotazo de la Gürtel o la utilización del Canal de Isabel II para "realizar suculentos pagos" a medios de comunicación.

En el plató de El Intermedio, Rico confirmó que desde ese año "se conocía que se estaba investigando el origen del ático", se tenía constancia de los viajes a Colombia de González y más personas relacionadas con el Canal de Isabel II y la empresa Martinsa y también se sabía que "había una investigación sobre una operación urbanística muy sospechosa" en Colmenar de Oreja (Madrid). "Todo esto está en el informe Villarejo", apuntó.  "Todo esto en el 2011 se sabía. Lo sabía Villarejo y lo sabía otra gente y no se desarrollaron las investigación convenientemente", explicó el director de infoLibre.

Una vez reunidos todos estos datos, "lo normal –explicó Rico– sería comprobar los aspectos que no están suficientemente atados y luego judicializar" el caso. Pero, subrayó, "ocurrió lo contrario", ya que, "varios de los comisarios que lo investigaron acabaron siendo expedientados". "No solo la Policía no lo llevo a la Fiscalía o a los tribunales", sino que a quien lo hizo, el Sindicato Unificado de Policía, le intentaron "convencer" de que retirase su iniciativa ante los tribunales.

Arranca la nueva temporada de 'El Intermedio': la misma esencia pero con un nuevo reportero 'ultracentrista'

Arranca la nueva temporada de 'El Intermedio': la misma esencia pero con un nuevo reportero 'ultracentrista'

En el informe se apuntaba también a responsabilidades políticas de los número uno y dos del Partido Popular. "Rajoy y Cospedal miraron para otro lado, y la prueba está en que hubo una reunión en su despacho [el del líder del PP] en el que se trata el tema" con la presencia de Esperanza Aguirre, durante la cual la expresidenta de la Comunidad de Madrid habría dicho que el alcalde de Arganda del Rey le había confirmado que no existían irregularidades. "No sé si Esperanza Aguirre cuando llama a un alcalde espera que le diga: 'Sí, estoy aquí con los dos millones, contando billetes como [Alfonso] Rus", ironizó el periodista.

"Esperanza Aguirre, en este y otros casos, protegió sistemáticamente a Ignacio González y a Francisco Granados", sus "dos hombres de confianza", zanjó el director de infoLibre anteEl Gran Wyoming, columnista de este periódico.

Más sobre este tema
stats