Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy quiere reunirse con Sánchez y Rivera “por separado”

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reclama al PSOE que ponga el contador de las negociaciones "a cero" y el folio, "en blanco"
  • El PP celebrará cinco convenciones con las cinco propuestas de pacto a PSOE y Ciudadanos

Publicada 08/03/2016 a las 16:51 Actualizada 08/03/2016 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Rajoy atiende a los medios en el Campus Google.  EFE

Rajoy atiende a los medios en el Campus Google. EFE

No precisan cuándo será la llamada ni cuándo podría ser la reunión, pero el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene previsto llamar a Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) para reuniones con ellos "por separado" de cara a seguir intentando su propuesta de gran coalición. Así lo puso de manifiesto este martes en rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado

Además, el dirigente conservador aprovechó para anunciar que, a partir del próximo 16 de marzo, el PP celebrará un total de cinco convenciones nacionales con las cinco ofertas de pactos concretos que el partido hizo hace un par de semanas al resto de formaciones de cara a una investidura.

A juicio de Pablo Casado, la negociación para alcanzar un acuerdo de Gobierno debe comenzar con un "folio en blanco", con el "contador a cero", porque han vuelto al "punto de partida”. Esto implicaría que PSOE y Ciudadanos dejaran a un lado el documento que firmaron y por el que Pedro Sánchez se hizo con el apoyo de los 40 diputados del partido de Rivera de cara a la investidura. Unos apoyos, que no obstante, no le permitieron lograr los apoyos suficientes en las dos votaciones a las que se sometió la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

"No podemos sentarnos a negociar sobre un documento que supone una enmienda a la totalidad y la derogación de las principales políticas de la legislatura: reforma educativa, reforma laboral, prisión perpetua revisable o la ley de seguridad ciudadana; o que consagra subidas de impuestos, suprime el techo de déficit consagrado en la Constitución", sostuvo.

"No sería justo ni partir de nuestro documento, ni partir del de ellos", aseguró.

"El PSOE debe decidir entre el PP y Podemos. Pedro Sánchez tuvo la semana pasada la crónica de la investidura fallida y tiene la misma cantidad de escaños que el 20 de diciembre. La iniciativa le corresponde al Partido Popular", mantuvo.

Las "armas y bagajes" de Rivera

Por su parte, en un acto en el Campus Google con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, consideró que los ataques que le ha dirigido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se deben a que éste está intentando justificar el haberse pasado "con armas y bagajes a apoyar al PSOE y a su candidato, Pedro Sánchez", informa Europa Press.

Rajoy mantuvo que él no quería polemizar con Rivera, y que tampoco iba a pedirle "que se vaya a ningún sitio", después de que el líder de la formación naranja haya afirmado que si hubiese otro candidato del PP "eso lo cambia todo".

"Rivera se ha apuntado al programa del PSOE, tendrá que explicarlo a quién quiera oirle, a mí lo demás tampoco me importa demasiado", intentó zanjar.

Por otro lado, señaló que aún no se ha puesto en contacto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y abogó por "esperar a que se sedimente un poco todo el resultado del debate de investidura" en que Sánchez no logró los votos necesarios.


8 Comentarios
  • 8 laguncar 09/03/16 17:23

    Salvatore dijo..
    ¡por ahí, por ahí! y seguramente en el último momento... Nos espera una buena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Rasec 09/03/16 10:05

    Salvatore dijo..
    No te digo que no (posiblemente despues de elecciones), pero yo no veo a Soraya como Presidente, la veo más controlando el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Tim O'Theo 08/03/16 23:41

    Salvatore dijo..
    Eso sería un gesto de cara a la galería. El trasfondo podría incluir cosas y casos a tapar, parodiando al paciente que aprieta los cataplines del dentista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Salvatore 08/03/16 22:25

    PP + PSOE + Ciudadanos = Soraya presidenta Tiempo al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 08/03/16 20:58

    Pero no seamos mal pensados, ellos no hablan de sillones, como los de Podemos. Miran solo por el bien de la nación, no importándoles el asiento que les toque. Realmente puede creerse alguien esto? Al menos Podemos puso su propuesta sobre la mesa desde el primer momento y lo hizo públicamente, no en reservados ni conversaciones secretas. Daría lo que fuera por estar presente en alguna reunión de estos desinteresados por los puestos, cuando todos sabemos que lo único que les preocupa, precisamente, es eso. Que lo oculten es mucho peor que anunciarlo, como la falsa modestia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 08/03/16 20:50

    ...Y esto que pasa con la banda de ¿ Politicos ? de España ni ha pasado ni pasara en el Mundo. Sr. Rajoy y Sr. Aznar,sois los culpables de que el PP tenga tantos mangantes y tenia que desaparecer de España.        Sres. de Partidos de Dchas,de Izquierdas  de Centros de arriba de abajo...Olvidar por completo al PP, negaros por completo al dialogo con ninguno de ellos,el PP esta muy corrompido, eso si tiene el apoyo de Obispo/curas,por algo las medallas al merito Policial y Miltar se las pone a los muñecos de las Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 08/03/16 20:35

    Y seguimos dando la vuelta a lo mismo. Qué dos meses nos esperan! Si ya son insoportables en condiciones normales, qué decir en tiempos de incertidumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 08/03/16 18:18

    Para contarles un cuento a cada uno.., ojo y que estos dos son capaces de tragárselo, sobre todo Pedro, el otro, el catalán, ya anda por el lado que quiere, la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre