Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Rivera ve “imposible” que Rajoy lidere un gobierno apoyado por PSOE y C's pero no descarta que lo encabece el PP

  • PP, PSOE y Ciudadanos no pueden reformar España si quien encabeza el Ejecutivo "dice que todo va bien" y que "no hay que cambiar nada", ha subrayado
  • Rivera considera que muchos votantes, militantes y también dirigentes del PP desean "una renovación"

infoLibre Publicada 08/03/2016 a las 12:27 Actualizada 08/03/2016 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es saludado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es saludado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes que ve "imposible" que el presidente del Gobierno en funciones y aspirante del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pueda liderar un futuro gobierno apoyado por PSOE y C's, pero no descarta que lo haga otro candidato del PP.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rivera ha afirmado que Rajoy es "incapaz" de llevar a cabo una serie de reformas que no ha emprendido en estos cuatro años de gobierno, como la despolitización de la Justicia, un pacto nacional por la educación o la modificación de la ley electoral.

PP, PSOE y Ciudadanos no pueden reformar España si quien encabeza el Ejecutivo "dice que todo va bien" y que "no hay que cambiar nada", ha concluido. Además, respecto a la corrupción que afecta al PP, ha indicado que "es un problema tenerla, pero sobre todo taparla y mantenerla" o "quitarle importancia" como, a su juicio, ha hecho Rajoy.

Si a pesar de ello, el PP "quiere fiarlo todo la carrera política" del jefe del Ejecutivo en funciones, Rivera cree que "es un problema del PP". Sin embargo, considera que muchos votantes, militantes y también dirigentes de esta formación desean "una renovación" del mismo y una actitud distinta frente a la corrupción.

Por eso, ha lamentado que en el PP haya un "búnker" para proteger la figura de Mariano Rajoy y ha advertido de que "no hay ningún hombre más importante que su país".

¿A qué espera el PP?


Cuando le han preguntado si el PP podría estar al frente de un gobierno tripartito con el PSOE y C's, el líder de la formación naranja ha señalado que en este momento el candidato popular es Rajoy, y en ese caso lo ve "imposible".

"Pongamos que sea otro. Eso lo cambia todo", ha añadido, afirmando que habría que ver también "si el PP enmienda lo que ha hecho, o lo que no ha hecho, en los últimos años de gobierno". Se ha preguntado a qué esperan los populares, habida cuenta de que el tiempo corre y hay que formar gobierno, aunque ha admitido que es difícil en una formación donde "no hay democracia interna".

Rivera ha vuelto a invitar al PP a sentarse en la mesa de negociación con PSOE y C's para analizar el acuerdo de legislatura que alcanzaron estos dos partidos y hablar "de contenidos, no de sillas". A su entender, el PP debe participar porque comparte con ellos una serie de valores y por los escaños y votos que representa.

Según ha explicado, tras la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, se decidió que ese documento sería la base de las negociaciones, pero "no está escrito" que el líder del ejecutivo tenga que ser Sánchez.

"No hay ninguna cláusula de sillas", ha asegurado. De hecho, ha apuntado que en ese futuro gobierno también podría haber figuras independientes, procedentes de la sociedad civil, el mundo económico o el ámbito académico si así lo deciden los partidos.

Sobre Podemos, Rivera ha dicho que es un partido "que no está en los grandes consensos de Estado" porque no está en el pacto antiterrorista, no defiende el modelo europeo y "no está en la defensa de la Constitución". Así, considera que "es muy complicado" llegar a acuerdos con este partido que "teóricamente" quiere acuerdos, pero luego "hace discursos fuera de lugar como el de la cal viva insultando al PSOE".

"Pablo Iglesias en ningún momento ha querido llegar a acuerdos para que España funcione, sino que ha querido asaltar poder", ha dicho, al tiempo que ha acusado a Podemos de "actitud prepotente" y de aplicar "política de bandos y sectarismos que descompone la realidad". Además, ha señalado que le parece "cínico" que por parte de Podemos se acuse a Ciudadanos de hacer marketing político cuando ellos "convierten el Parlamento en una escenificación".


9 Comentarios
  • 9 laguncar 09/03/16 17:36

    Makarenko dijo..
    Makarenko, planteas que Podemos se siente en las condiciones que sea, que ya lo hizo y se vió que era una patraña... Pero me pregunto si no es lo mismo que lo haga o que no, porque si no tienen esta disculpa o teoría para echarles la culpa, se inventarán otra, que les da lo mismo. Por eso creo que ya está bien los pasos que va dando Podemos, coherentes  y sin dejarse arrastrar por tanto rastrero. Y no creo que sea poner vetos, que de vetos directos son otros los que hablan: el propio Psoe, que no podían sentarse con Podemos si no renunciaban al referéndum, por ejemplo. O Rivera, que si pactaban con Podemos, con ellos no podía ser... Iglesias dice lo mismo y explica por qué no vale la pena hacer el paripé, y lo dice Garzón, y el PNV... Y se lo dijeron en el congreso, ¿qué más queremos?: lo han explicado muchas veces ya, y también que es el Psoe es quien no ha querido pactar con Podemos buscando mil y una excusas que repercutir al otro: esto no es serio y no se debe seguir el juego. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Raúl Suárez 09/03/16 13:16

    País de pandereta...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Makarenko 09/03/16 12:23

    El tiempo que corre es complicado, C,s es la nueva derecha neoliberal, menos carpetovetónica que la del PP, pero que defiende los mismos intereses de clase. El PSOE sigue enredado en sus contradicciones internas y con una dirigencia escorada hacia el socioliberalismo,  pero aún así pienso que Podemos debería no poner vetos a sentarse con nadie y si poner en evidencia ante la ciudadanía los elementos diferenciadores, sobre todo en los aspectos económicos que les separa, detallándolos, para contrarrestar la imagen de intransigencia que los media proyectan y que a medio plazo puede socabar su implantación social y política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Victruma 09/03/16 11:36

    Pues este es el presidente y partido politico con quien ha pactado el PSOE. ¿ alguien duda que es de derecha-derecha?. Pues eso, dirigido a los aún simpatizantes del PSOE y que se siguen autoengañando pensando que han hecho un pacto de centro-izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 09/03/16 00:44

    El corre ve y dile de la derecha, es mas falso que una moneda de 3 euros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 08/03/16 22:47

    Jo, jo, que cambiazo eh Pedro. Y que te veías ya de Presidente..., es lo que tiene hacer pactos con la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andresb 08/03/16 21:52

    A Rivera, ahora le esta bien un presidente del PP (pero que no sea Rajoy) poca regeneración parece, y lógicamente incorporarían al PSOE, por que si no vuelve a no dar los números, para el tripartito de Gonzalez, Cebrian, Guerra, etc. no hacia falta tantas vueltas, ya llevarían gobernando unos meses y Gonzalez contento, IBEX contento, Merkel contenta y seguirían adelantando en los recortes económicos y de libertades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MSNZ 08/03/16 17:10

    Decís no estar por la labor que Rajoy siga siendo Presidente del Gobierno. En cambio, si en esta formación al candidato le cambian de cara, estáis dispuestos a pactar con el PP para lograr tener los suficientes votos para poder ser investido el próximo Presidente del Gobierno el cual sería del Partido Popular ya que estos al llegar al acuerdo que piden los delfines del PP, les impondrían dicha condición, por lo tanto el Sr. Sánchez obtendría una su presidencia y otra para el Sr. Rivera, y de nuevo tendríamos el “Bipartidismo” cosa que deseaban los Barones, González, Guerra, Rubalcaba, para identificarse más ser de la extrema derecha. Como al final tengamos que ir a unas nuevas elecciones la “Ostia” que se pegará el PSOE será de muy señor mío, y todo se lo deben a sus “BARONES” (Anarquistas)= Propio del anarquismo o de la anarquía. Partidario del anarquismo. Anarquismo.Doctrina que propugna la supresión del Estado y la eliminación de todo poder que constriña la libertad individual. Supresión. Acción y efecto de suprimir. Lo subrayado es lo que dijo el Sr. Sánchez en diciembre del 2015. Rivera dice que no es de derechas, ni de izquierdas ¿es de derechas no? Si tú apoyas a los gobiernos del PP, si apoyas los copagos del PP, si apoyas las reformas laborales del PP, ¿tendrías 20 años menos? ¿Pero eres del PP? Ciudadanos representa las nuevas generaciones del Partido Popular. Estas son frases que salieron de su boca, y ahora culpas a “PODEMOS” el fracaso de tu investidura y es más, culpas a esta formación política de haber traicionado a sus votantes. Lo que sí debería de hacerse Ud. mismo Sr. Sánchez  un “acto de contrición” y decir quien ha sido en verdad el que ha traicionado a sus votantes. A los “BARONES” solo les queda subir al Valle de los Caídos el día que la extrema derecha y fuerza nueva homenajean al “Dictador y al que está a su lado, el cual era un político fascista español, fundador de la Falange, con el brazo en alto, la palma de la mano extendida y cantando el “Cara al Sol Himno de la Falange Viva el bipartidismo, Sres. González, Guerra y Rubalcaba.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Nagore 08/03/16 16:04

    Rivera no ceja en su empeño de convertirse en el mayor  trilero mayor de España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre