Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

El expresidente de Murcia pide a Rajoy “un paso atrás” para facilitar un gobierno del PP

  • A su juicio, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado ya que "debe primar la generosidad personal porque la confianza depositada por los españoles es un filamento muy sensible"
  • En cuanto a la preocupación ciudadana por la corrupción, ha pedido al PP que no esté "ciego ante las encuestas del CIS y sordo ante el clamor del pueblo"

infoLibre Publicada 09/03/2016 a las 09:39 Actualizada 09/03/2016 a las 10:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alberto Garre, expresidente de la Región de Murcia por el Partido Popular.

Alberto Garre, expresidente de la Región de Murcia por el Partido Popular.

EP
El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre (PP) ha pedido este miércoles al líder de su partido y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que "dé un paso atrás" y facilite la formación de un Gobierno presidido por otro conservador.

"Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press. Eso sí, no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada.

Según su análisis, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20D, así que si se propone otro candidato "la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente" porque si no lo hacen quedará "desenmascarado" que su estrategia sólo es "de acoso y derribo al PP".

Para Garre, Rajoy "no es un lastre" y ha sido más bien "un activo", pero no tiene por qué proponerse como único candidato a la presidencia del Gobierno.

Y ha añadido que este diagnóstico "es un clamor" en el PP, pero "un clamor silencioso" porque en los partidos hay "muchos palmeros y algunas plañideras". No obstante, ha subrayado que su recomendación a Rajoy ya la hicieron, a su manera, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (que le aconsejó a Rajoy mirarse al espejo para decidir si era el mejor candidato) y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Barberá debería dejar su escaño

Por otro lado, ha dejado claro que, a su juicio, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado. A su juicio, "debe primar la generosidad personal porque la confianza depositada por los españoles es un filamento muy sensible" y cuando ésta se pierde "con razón o sin ella", hay que ser generoso y esperar con tranquilidad las resoluciones judiciales, "con paciencia y absoluta tranquilidad si su conciencia se lo permite".

De hecho, ha pedido especialmente al PP que no esté "ciego ante las encuestas del CIS y sordo ante el clamor del pueblo" en lo relativo al rechazo y la preocupación por la corrupción.

No obstante, preguntado entonces si considera que Rajoy debería irse como una forma de asumir una especie de responsabilidad política por los casos que han surgido en el partido, ha replicado que casos hay en todos los partidos, incluso más en el PSOE, y a que a los ciudadanos "les da igual quién meta la mano o ponga el cazo, lo que quieren es que no se haga".

Garre, que fue presidente de Murcia durante un año –tras la marcha de Ramón Luis Valcárcel en 2014–, ha afeado a su partido algunas "indefiniciones" que le han pasado factura con los españoles, pero sobre todo ha lamentado que la presunción de inocencia no se haya aplicado igual sobre todos los investigados por corrupción.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre