Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción lamenta que España no haya aprendido cinco años después de lo ocurrido en Fukushima

  • "Todavía se plantea la reapertura de Garoña", una central "idéntica" al reactor uno de Fukushima según la organización
  • El accidente de Fukushima "introduce una nueva variable en las consideraciones sobre seguridad nuclear: se produce por un suceso externo a la central"apunta Ecologistas

infoLibre Publicada 09/03/2016 a las 14:29 Actualizada 09/03/2016 a las 15:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Esta semana se cumple el quinto aniversario del accidente de Fukushima.

Esta semana se cumple el quinto aniversario del accidente de Fukushima.

EFE
Ecologistas en Acción quiere aprovechar el quinto aniversario del accidente de Fukushima para recordar que en España "no hemos aprendido" y todavía "se está planteando la reapertura de la central nuclear de Garoña". Una instalación que, según apunta la organización verde, es "idéntica al reactor número uno de Fukushima" y que, casualmente, "comenzó a funcionar en el mismo año, 1971".

Advierten, a cinco años vista, de que lo "más probable" es que la zona cero de Fukushima "sea como la de Chernóbil", ya que, "la descontaminación que está realizando el Gobierno japonés resulta insuficiente". Además, advierten de que "se ha renunciado a descontaminar las zonas boscosas en las que se han encontrado puntos calientes actividad mayor al límite radiactivo".

Sobre una posible reapertura de Garoña, el portavoz de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón, apunta que "los plantes de emergencia nucleares no se han reformulado todavía para tener en cuenta las lecciones de aquel accidente y las llamadas pruebas de estrés no han sido suficiente rigurosas".

A juicio de la organización ecologista, el accidente de Fukushima "introduce una nueva variable en las consideraciones sobre seguridad nuclear: se produce por un suceso externo a la central". Y aunque para ellos es "evidente" que no se puede prever todos los incidentes externos ni la seguridad al 100%, creen que "dada la incertidumbre y el riesgo", creen que lo más "sensato" es proceder al cierre escalonado de las centrales nucleares.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre