Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El juicio de Nóos

El contable de Nóos confirma que Urdangarin y Torres se embolsaban el sueldo de los empleados ficticios

  • Esta práctica se estendía tambien a Aizoon, la empresa de la que era copropietaria la hermana del rey Felipe VI
  • También la usaban para aumentar los gastos deducibles a Hacienda y de disminuir la base imponible y la cuota a pagar en el Impuesto de Sociedades

infoLibre Publicada 09/03/2016 a las 11:42 Actualizada 09/03/2016 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El asesor contable del grupo Nóos Luis Tejeiro, durante su declaración como testigo en la decimosexta jornada del juicio del 'caso Nóos'.

El asesor contable del grupo Nóos Luis Tejeiro, durante su declaración como testigo en la decimosexta jornada del juicio del 'caso Nóos'.

Efe
El excontable del Instituto Nóos Luis Tejeiro, quien este miércoles está declarando como testigo en el juicio del caso Nóos, ha subrayado que Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres fingieron la contratación de empleados en la entidad y en otras empresas de su entramado, entre ellas Aizoon –de cuya mitad es propietaria la Cristina de Borbón–, en aras a simular la actividad de estas entidades así como justificar y "ennegrecer" los ingresos que obtenía que de forma irregular obtuvieron de las Administraciones.

En una tajante comparecencia, Tejeiro ha aseverado que los empleados en cuestión ni trabajaban ni cobraban nómina de las entidades a pesar de haber sido dados de alta en la Seguridad Social, lo que permitía aumentar los gastos deducibles a Hacienda además de disminuir la base imponible y la cuota a pagar en el Impuesto de Sociedades.

Tejeiro ha declarado en la línea que ya lo hizo su hermano y el otro de los contables del Instituto, Marco Antonio Tejeiro –acusado por estos hechos–, al aseverar que mediante esta práctica tanto Urdangarin como Torres convertían los fondos de los contratos simulados en dinero negro.

Y ello puesto que el importe de las nóminas, al no abonarse a los presuntos destinatarios y sí contabilizarse como gasto, desaparecía del tráfico mercantil y acababa en manos de ambos acusados. De este modo, los responsables del Instituto Nóos ennegrecían así parte de los fondos públicos percibidos.

Tejeiro ha responsabilizado por igual a ambos exsocios, si bien ha manifestado que Torres, marido de su hermana Ana María Tejeiro, era quien "controlaba que todo cuadrase".
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 asereje 09/03/16 16:51

    Si, estaban en todo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 09/03/16 15:02

    Qué majetes! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre