Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso del ático

La jueza del ‘caso del ático’ cita a declarar como imputados a Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo

  • El fiscal pidió su imputación después de que el comisario Villarejo declarara en el juzgado que un confidente policial del caso Gürtel habría asegurado que el expresidente madrileño había recibido dos millones de euros en negro por la adjudicación de unas fincas en Arganda del Rey
  • La jueza Isabel Conejo ha ordenado que se lleve a cabo una averiguación patrimonial de los investigados y de la empresa de Estados Unidos que adquirió el ático en 2008

Publicada 09/03/2016 a las 15:23 Actualizada 09/03/2016 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

González, entre Botella y Aguirre, en una imagen reciente.

Ignacio González, junto a Esperanza Aguirre.

PP DE MADRID
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo, ha citado como investigados –figura jurídica anteriormente denominada imputación– al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP) su esposa, Lourdes Cavero Mestre, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Los tres han sido citados en el Juzgado de Estepona a declarar el próximo 18 de abril.

La magistrada tomará declaración a los imputados, explica en la providencia a la que ha tenido acceso infoLibre. después de reeproducir las conversaciones grabadas que fueron aportadas al procedimiento por el comisario José Manuel Villarejo. Según el contenido de las mismas, Ignacio González trató de que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore de Estados Unidos. 

En este sentido, la providencia de la jueza reclama al comisario Villarejo, que fue el encargado de coordinar la investigación en un primer momento, que remita el equipo con el que se realizó la grabación de las conversaciones, "junto con los elementos auxiliares, la fuente de alimentación, baterías, cableado de conexión, así como el soporte de grabación, al objeto de se obtenga directamente desde el Laboratorio de Criminalística las conversaciones originales".

Rogatoria a Panamá

Asimismo, Isabel Conejo ha ordenado que se envíe una comisión rogatoria a Panamá, país que en un primer momento se negó a aportar documentación al caso. Pero la jueza justifica esta nueva petición al incluirse el delito de cohecho, por lo que las autoridades de este país centroamericano ya están obligadas a colaborar con España en virtud de los acuerdos internacionales.

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga reclamó el pasado 23 de febrero a la jueza de Estepona que citase a declarar a González, Cavero y Cerezo por la compra de un ático de lujo de más de 500 metros cuadrados en 2008 por la empresa offshore Coast Investors.

Fiscal jefe de Málaga

La petición del fiscal Juan Carlos López Caballero se llevó a cabo después de que el comisario José Antonio Villarejo declarara en el juzgado que un confidente policial del caso Gürtel aseguró en su día que Ignacio González había recibido dos millones de euros en negro por la adjudicación de unas fincas en Arganda del Rey (Madrid). Por esta operación urbanística el presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, habría recibido 25 millones de euros por su intermediación. Es el mayor pelotazo conocido del caso Gürtel.

La jueza Conejo ha ordenado también que se lleve a cabo una averiguación patrimonial de los investigados Ignacio González, Lourdes Cavero y de la empresa de Estados Unidos que adquirió el ático en 2008: Coast Investors. En el mismo sentido, la providencia ordena la tasación pericial del dúplex de lujo en 2008, año en el que la empresa Coast Investors adquirió el inmueble; y en 2012, año en el que lo compraron González y su mujer, Lourdes Cavero.

La denuncia por la sospechosa compra la interpuso en 2012 el Sindicato Unificado de Policía (SUP) bajo la presidencia de José Manuel Sánchez Fornet. Ahora la acusación popular recae en los extrabajadores afectados por el ERE de Telemadrid.

Antecedentes

Según se desprende del sumario, Ignacio González y su mujer alquilaron a la empresa offshore Coast Investors el ático de lujo en 2008 después de que Lourdes Cavero visitara en dos ocasiones el inmueble, que estaba en venta.

El comprador, el testaferro Rudy Valner, reconoció que compró la vivienda sin visitarla. En su última declaración como testigo, Valner aseguró que el propietario de la empresa Coast Investors era el ciudadano argentino Luis Osvaldo Repetto, amigo y socio del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Tras publicar en 2012 el diario El Mundo la noticia de que González alquilaba un inmueble de lujo a un precio muy inferior al del mercado, el matrimonio González-Cavero acabó adquiriendo el dúplex en diciembre de 2012.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 laguncar 09/03/16 21:57

    Ragnar dijo..
    jeje, ¿cuáles son esos dos altos cargos? ¿queda alguno libre de sospecha?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 J.urrutia 09/03/16 20:13

    Ignacio Gonzalez no es mas que otro de los 8.000 casos aislados de corrupcion del PP, siendo Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre sus jefes; con el unico pecado de confiar en la gente. me 'cachis!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 09/03/16 20:06

    ...Y pienso yo lo rico que es el Vocabulario Español,hoy día Mangar,sustraer tambien se le puede llamar...       Mirar a otro lado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LF 09/03/16 20:01

    Hay políticos no corruptos, nadie lo duda, queda por preguntarles que han estado haciendo para evitar esta porquería, están quedando como ignorantes, incapaces o si han mirado para otro lado a pesar de las ostentaciones de todos ellos, pues lo siento cierta complicidad, el segundo problema que se hace poco contra los corruptores que parece ser que son archiconocidos. en fin Tropa...., la charca de Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Génova, ...., llenas, llenas de ranas como dice el amigo Ragnar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ragnar 09/03/16 19:18

    Toño Inares dijo..
    Esperanza nombró cuatrocientas y pico ranas y solo dos le salieron altos cargos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Lóstrego 09/03/16 19:07

    Una rubia en Madrid cantaba "Sapo, sapo, ven ligero; ven y serás el primero. Te daré migajitas en leche empapaditas."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Toño Inares 09/03/16 17:21

    Se empieza a ver lo que el pájaro quería ocultar. Enhorabuena por el artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre