Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo de las tarjetas

Los reyes despreciaron en mensajes de teléfono las críticas generalizadas al uso de las ‘tarjetas black’

  • “Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás ‘merde”, le dijo la reina al yerno de Villar Mir según una información publicada por Eldiario.es
  • El rey dio la razón a López Madrid en su idea de que “vivimos en un país muy difícil” y le recomendó que disfrutase “lejos de este barullo”

infoLibre Publicada 09/03/2016 a las 11:55 Actualizada 09/03/2016 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El exconsejero de Caja Madrid Javier López Madrid, a la salida de la Audiencia Nacional.

El exconsejero de Caja Madrid, Javier López Madrid.

EFE
Solo cuatro días después de hacerse público que el empresario Javier López Madrid gastó casi 35.000 euros con su tarjeta black, el 15 de octubre de 2014, los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, enviaron mensajes de apoyo al empresario y yerno de Villar Mir, Javier López Madrid. Así consta en la información que el interlocutor de la pareja real trató de borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil consiguió en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra una mujer que antes la había denunciado por acoso sexual, según el periódico digital Eldiario.es.

Los mensajes se encuadran dentro de una conversación a tres que compartían los reyes y el empresario a través de sus teléfonos móviles. Allí, Letizia habría escrito en tono afable lo siguiente a López Madrid, en referencia con la publicación de sus gastos con la tarjeta black: “Sabemos quién eres, sabemos quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”. A lo que el empresario habría contestado: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún mas consciente de mi conducta”.

Es rntonces cuando, según la citada información, Felipe de Borbón da la razón a López Madrid en su idea de que vivimos en un país muy difícil: “Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazos”. Después, el rey aboga por “charlar con tranquilidad” con López Madrid, le manda “un abrazo” y, por último, le recomienda que disfrute “algo lejos de este barullo”. Según el diario que ha publicado la noticia la Casa del Rey no quiso ni confirmar ni desmentir estos hechos.

Actualmente el que fuera consejero de Caja Madrid se encuentra a la espera de que la Audiencia Nacional le comunique la fecha del juicio en el caso de las tarjetas opacas –por el cual la Fiscalía le pide un año y medio de cárcel–. López Madrid –interrogado recientemente por el juez Eloy Velasco– se encuentra inmerso también en la investigación de la operación Púnica por los pagos ocultos a Hacienda que el empresario habría realizado al PP Madrid por valor de 1,8 millones de euros


10 Comentarios
  • 27 DMS 10/03/16 12:46

    y ahora el ministro catalá (todo con minúscula, no merecen la mayúscula) quiere investigar el hecho. Es decir, intentar, de nuevo, amordazar a los periodistas, cuya función es publicar los hechos de un modo objetivo y claro, con independencia. Hay que cambiar al gobierno cuanto antes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 EAJ49radio 10/03/16 10:02

    Todos vienen de parecido origen, la realeza no surge como por arte de magia,  lo único que les separa a Letizia de su Sr. esposo es que el braguetazo o asalto al poder lo dieron por él hace generaciones, pero no nos olvidemos que antes de llegar a detentar poder, todos han sido unos trepas cada cuál con sus métodos, si nos remontamos en los tiempos, la historia,  todos sabemos que una dinastía, sean monarquía o aristocracia, se hace a base de  traiciones y puñaladas traperas y todos tienen su origen humilde, si se salvan de esas conspiraciones y tienen  suerte pues ahí se quedan, mandando y viviendo del cuento 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Bacante 10/03/16 09:07

  • 24 Feralc 09/03/16 23:53

    Vergüenza es lo que no tienen....a ver si nos vamos dando cuenta ya en éste patético país de quienes son los buenos y quienes son los malos. Salud y República...yaaaaaaaa!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 mel 09/03/16 23:18

    Desde la mal llamada abdicación, toda la maquinaria mediática y el sistema propagandístico del Estado nos ha bombardeado con una idea clave, de la que mucha gente se ha convencido: "éste no es igual que su padre, no es tan golfo, es más serio, está bien preparado, es trabajador, nos va a ir bien con él..." Y nos lo estábamos creyendo, claro, ese era el objetivo! Pero han bastado estos mensajes para darnos cuenta de la cruda realidad. Son iguales; jamás podrán conectar con la gente normal, no están programados para ello. La empatía para con los comunes de los mortales no está en sus genes. Se creen y se sienten especiales y superiores. Y contagian, porque si no no se entiende lo de Letizia. "merde", "barullo", "vivimos en un país difícil"... Qué vergüenza. REPÚBLICA YA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Pamplinash 09/03/16 22:55

    A mi modo de ver, Letizia ha reaccionado exactamente igual que Andrea Fabra y su barriobajero "que se jodan". Pero Letizia es de la Casa Real y es más fina: "lo demás merde". No es, Letizia, el "merde" francés que se desea antes de un examen, algo como "buena suerte". Me da la impresión de que los que nos tenemos que "joder" somos nosotros, y comer la mierda al son de una Zarzuela, nosotros también. La corrupción es general.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 avalos 09/03/16 22:54

    Del Borbón se puede esperar cualquier cosa debido a sus antecedentes familiares, pero Leti, ya te has olvidado de donde vienes? Esto de tener poder debe de ser la ostia, corrompe a todo quisqui.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Uber 09/03/16 22:29

    Vaya par , por si quedaba alguna duda del papel que representan , ahora ademas sabemos que tipo de gentuza son en lo personal . Referendum ya , democratas de pacotilla .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 SrMitocondria 09/03/16 21:23

    trasher dijo..
    Y tanto que es un país muy difícil, que se lo pregunten a los parados y los que las pasan canutas. Eso si que es Real eza de la buena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 SrMitocondria 09/03/16 21:21

    Y tan difícil que es este país, ni siquiera se respeta el mangoneo de los parientes reales. Vulgo ingrato, a ellos que se sacrificaron por una transición ejemplar, les pagamos de esta forma. Vergonzoso

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre