Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez dice ahora que quiere “un Gobierno de coalición” pero insiste en que la izquierda no suma

  • El líder del PSOE no se pronuncia sobre la división interna en Podemos: "Somos muy respetuosos con los debates internos de otras organizaciones", asegura
  • Insiste en que los alcaldes de plataformas impulsadas por el partido morado seguirán contando con el respaldo de los concejales socialistas

Publicada 10/03/2016 a las 13:15 Actualizada 10/03/2016 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que apuesta por un Gobierno de coalición que, sin embargo, no puede ser únicamente de izquierdas. "Yo he dicho siempre lo mismo: el PSOE, con 90 diputados, no tiene fuerza para formar un Gobierno monocolor", "quiero un Gobierno de coalición y con independientes de reconocido prestigio", ha asegurado el líder socialista quien, a renglón seguido, ha agregado que "la izquierda no suma mayoría en el Congreso de los Diputados".

Sánchez, de visita en Galicia, ha opinado que ese Ejecutivo que aspira a liderar no podrá ser "monopartidista" ni "sólo de izquierdas", sino que deberá contar con "formaciones tanto en el centro derecha como en la izquierda". El candidato ha dicho que no se cierra "a ninguna formulación", pero ha reiterado que "los españoles el 20-D" dijeron que quieren "gobiernos transversales", para lo que ha apelado nuevamente a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias: "Tiendo la mano al señor Iglesias –ha proclamado–. Aprovechemos la oportunidad, no repitamos elecciones, pongamos fin al Gobierno del señor Rajoy".

El número uno del PSOE ha asegurado que no entrará "en descalificaciones" ni "insultos" y que tampoco pondrá el acento "en las cuestiones que separan a las fuerzas del cambio". Sánchez ha considerado que "poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy" debería ser "la única línea roja" para socialistas, Podemos y Ciudadanos, y ha añadido que "muchos votantes" del partido morado "encuentran inexplicable" la "coalición negativa" que ha formado "con el PP para que Rajoy siga gobernando en funciones".

El socialista no ha querido responder a la pregunta de si ha consultado con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la posibilidad de un Gobierno de coalición. Tampoco se ha pronunciado sobre si las supuestas divisiones internas en Podemos, de cuya dirección en la Comunidad Madrid han dimitido una decena de miembros esta semana, podría favorecer una abstención de los de Iglesias: "Hoy he escuchado a Errejón señalarnos a nosotros, inexplicablemente. Somos muy respetuosos con los debates internos que puedan tener otras organizaciones", se ha limitado a decir el candidato que, en todo caso, ha reiterado que está "esperando al señor Iglesias".

Finalmente, ha desvinculado el no de Podemos en su investidura de una posible pérdida del apoyo de los concejales socialistas con el que cuentan varios alcaldes de plataformas impulsadas por Podemos, como Manuela Carmena (Madrid) o Pedro Santiesteve (Zaragoza). "Esos alcaldes –ha insistido– pueden estar tranquilos, seguros de que el PSOE no va frenar el cambio". En cualquier caso, ha pedido a Pablo Iglesias "que haga caso a [Manuela] Carmena o [Carlos Jiménez] Villarejo" que le piden "que ponga fin a los vetos" y que dicen que "es posible entenderse con el PSOE y también con Ciudadanos".


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre