Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Barberá vuelve a su despacho en el Senado por primera vez desde que estalló el ‘caso Taula’

  • La senadora estuvo el martes organizando papeles, al igual que otros políticos que ya se preparan para el primer Pleno de la legislatura
  • Es la segunda vez que Rita Barberá acude a la Cámara Alta y, pese a ello, ha seguido cobrando como senadora, tal y como desveló infoLibre

infoLibre Publicada 11/03/2016 a las 17:12 Actualizada 11/03/2016 a las 18:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

EUROPA PRESS
La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá se trasladó el pasado martes al Senado para organizar su nuevo despacho y aprovechó para saludar a la dirección del PP, entre ellos al portavoz, José Manuel Barreiro, y al secretario general del grupo, Javier Arenas.

Según informa Europa Press, ha sido la primera vez que Barberá ha pisado el Senado desde que estallara el caso Taula, en el que está implicado todo su equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia por un supuesto caso de blanqueo de dinero. La exalcaldesa no asistió a la constitución de las comisiones ni a la primera reunión del grupo, que presidió el propio Mariano Rajoy, y no había regresado a la Cámara hasta el otro día. No obstante, tal y como desveló infoLibre, Barberá ha seguido cobrando como senadora. Ahora, en el PP se espera que asista con las misma "normalidad" al primer Pleno de la legislatura, el próximo martes. 

La visita sirvió también para que Barberá se encontrara con casi toda la dirección de su grupo parlamentario del PP, puesto que es habitual que ese día, si están convocadas la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado, se reúna el Consejo de Dirección. Los martes de Pleno, además, lo hace el Grupo al completo.

Pero no fue una reunión sino un mero saludo entre Barberá y Manuel Barreiro y Javier Arenas, según explican en el PP. El primero de ellos fue tajante al exigir a la exalcaldesa explicaciones públicas por la operación Taula, en la que ella no está investigada. El portavoz defendió su presunción de inocencia, pero también que compareciese ante los medios de comunicación para dar su versión.

Una vez que Rita Barberá lo hizo, el portavoz afirmó en declaraciones a Europa Press que la senadora había sido valiente y reiteró que habrá que esperar a que avance el proceso judicial y a que se levante el secreto del sumario.

Dos juzgados han preguntado por ella

En este tiempo, dos juzgados de Valencia han preguntado al Senado si Barberá es efectivamente miembro de esta Cámara. Suele ser un paso previo a la investigación de diputados y senadores, porque cualquier causa que les afecte sólo la puede seguir el Tribunal Supremo al estar todos ellos aforados.

Se trata del juzgado que lleva el caso Imelsa y Taula (Instrucción número 18 de la capital) y del que investiga una denuncia por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por parte del Ayuntamiento valenciano (el número 16). En ambos casos, el Senado ha remitido el escrito al Supremo para que sea éste el que les conteste.

El alto tribunal cuenta con la lista actualizada de diputados y senadores puesto que le corresponde a él llevar cualquier causa en la que estos estén implicados. Por el momento, ninguno de los dos juzgados ha anunciado que remita ninguna causa al Supremo sobre Barberá.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Boeta 13/03/16 05:15

    Que chollo tiene la tía está (digo tía, por qué como decía mi padre, el respeto hay que ganárselo)..ese trabajo, es mejor, que te toque la lotería, pues no hay miedo a que te quiten el dinero. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pamplinash 11/03/16 19:58

    Este país está podrido. Deberían haberla arrestado ahí mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 11/03/16 18:53

    Esta Sr. si ha faltado a su trabajo,más de tres días será despedida como todo hijo de vecino.Somos todo iguales ante la ley.Pero que ley porque hay dos una para pobres y otra para políticos y ricos.Falten tres días en una privada.Despido procedente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre