LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

Ciudadanos insta al PSOE a que “cumpla con lo acordado” y no lo nombre candidato en Galicia

El PSOE acusa a Podemos de atacar con “sinrazones” su pacto con C's y esgrime ocho razones para apoyarlo

E. H.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, instó este viernes al PSOE a que "cumpla con lo acordado" y no incluya en las listas electorales de las próximas elecciones autonómicas en Galicia a Jose Luis Gómez Besteiro en el caso de que se mantenga investigado por delitos de corrupción.

Pedro Sánchez apoya a Besteiro, líder del PSOE gallego imputado por cuatro delitos

Pedro Sánchez apoya a Besteiro, líder del PSOE gallego imputado por cuatro delitos

El PSOE pactó con Ciudadanos "no incorporar a las listas electorales ni proceder al nombramiento de altos cargos" de "personas investigadas a iniciativa del Ministerio Fiscal por delitos relacionados con la corrupción que impliquen enriquecimiento". Esa cláusula impediría a Besteiro cumplir su deseo de ser candidato en las elecciones autonómicas gallegas de otoño salvo que deje de estar investigado antes de esa fecha.

Villegas se expresó en estos términos, a través de un comunicado, minutos después de que se conociera que el líder del PSOE en Galicia ha sido imputado –investigado, de acuerdo con la terminología de la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal– en el marco de la denominada operación Pulpo como presunto autor de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

"La lucha contra la corrupción debe de ser una prioridad en todos los partidos en esta nueva etapa política, si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos españoles", dijo el vicesecretario general de la formación naranja. Y añadió que "los partidos tradicionales deben cumplir sus compromisos de apartar de las listas electorales a personas investigadas por delitos de corrupción política". 

Más sobre este tema
stats