Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Ciudadanos insta al PSOE a que “cumpla con lo acordado” y no nombre candidato al imputado Besteiro

  • Su pacto con los socialistas incluye el compromiso de que no vayan en las listas imputados por corrupción a petición del fiscal
  • "La lucha contra la corrupción debe de ser una prioridad (...) si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos españoles", dice Villegas 

E. H. Publicada 11/03/2016 a las 19:27 Actualizada 11/03/2016 a las 19:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sánchez (PSOE) y Rivera (Ciudadanos) en la firma del acuerdo.

Sánchez (PSOE) y Rivera (Ciudadanos) en la firma del acuerdo.

EFE
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, instó este viernes al PSOE a que "cumpla con lo acordado" y no incluya en las listas electorales de las próximas elecciones autonómicas en Galicia a Jose Luis Gómez Besteiro en el caso de que se mantenga investigado por delitos de corrupción.

El PSOE pactó con Ciudadanos "no incorporar a las listas electorales ni proceder al nombramiento de altos cargos" de "personas investigadas a iniciativa del Ministerio Fiscal por delitos relacionados con la corrupción que impliquen enriquecimiento". Esa cláusula impediría a Besteiro cumplir su deseo de ser candidato en las elecciones autonómicas gallegas de otoño salvo que deje de estar investigado antes de esa fecha.

Villegas se expresó en estos términos, a través de un comunicado, minutos después de que se conociera que el líder del PSOE en Galicia ha sido imputado –investigado, de acuerdo con la terminología de la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal– en el marco de la denominada operación Pulpo como presunto autor de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

"La lucha contra la corrupción debe de ser una prioridad en todos los partidos en esta nueva etapa política, si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos españoles", dijo el vicesecretario general de la formación naranja. Y añadió que "los partidos tradicionales deben cumplir sus compromisos de apartar de las listas electorales a personas investigadas por delitos de corrupción política". 


1 Comentarios
  • 1 gorkinha 12/03/16 06:17

    Que eso se lo digan los que quieren sentar al PP en el gobierno con el PSOE tiene que escocer bastante. De todos modos esperemos que las mareas se la lleven puesta en las elecciones gallegas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre