Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

La CEOE sugiere a los jueces que dicten menos sentencias favorables al trabajador

  • Aboga por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor "sensibilidad" de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas
  • Destaca la importancia de la negociación colectiva para la competitividad de las empresas y la creación de empleo 

infoLibre Publicada 10/03/2016 a las 06:00 Actualizada 10/03/2016 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

EUROPA PRESS
La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado este jueves por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor "sensibilidad" de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas y poder reducir el "amplio porcentaje de sentencias" que son favorables al trabajador. "Un mayor y progresivo conocimiento y acercamiento entre el mundo judicial y la empresa tendrá su traslación en los pronunciamientos judiciales", ha dicho Plaza en la inauguración de las jornadas sobre Análisis de la Negociación Colectiva, organizadas por CEOE y el Consejo General del Poder Judicial.

"De forma que con una mayor proximidad y sensibilidad hacia los problemas de las empresas nos vayamos alejando de cifras como las actuales, en donde un amplio porcentaje de las sentencias de los tribunales sociales son favorables, total o parcialmente, al trabajador", ha añadido.

La secretaria general de CEOE ha defendido el diálogo social para aportar estabilidad social y económica y para dotar a la negociación colectiva de "un sistema más ágil, eficaz y adaptado a las necesidades impuestas por el nuevo marco de relaciones laborales".

Durante su intervención, Plaza ha destacado la importancia de la negociación colectiva para la competitividad de las empresas y la creación de empleo. Y ha insistido en que la negociación colectiva juega un papel fundamental para la economía española por su incidencia directa en la regulación de las condiciones de trabajo de gran parte de los trabajadores y por su relevancia para el funcionamiento de las empresas y los sectores.

En su opinión, es necesario perfeccionar el conocimiento mutuo entre el ámbito empresarial y la Judicatura para que, conociendo más y mejor las realidades y problemas de las empresas, los jueces puedan desempeñar su labor con mayores elementos de juicio.


10 Comentarios
  • 21 Bacante 13/03/16 15:15

    Dejémonos de disimulos y reinstauremos YA la esclavitud. En la Constitución. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 viaje_itaca 12/03/16 18:28

    Mejor aún: que les dejen elegir los jueces. Es lo que propone también el TTIP, ¿no? Puro progreso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 altair 12/03/16 16:17

    ESOS COMENTARIOS NO SON SUFICIENTE PARA QUE EMPECEMOS A PENSAR QUE HACEMOS CON ESTE SR. SI SE LE PUEDE LLAMAR DE ESA MANERA. POR OTRO LADO EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y LA CEOE, JUNTOS Y DICIENDOSE ESTAS COSAS. LO QUE NOS FALTABA POR VER.  QUE PASA QUE "PRESUNTAMENTE" LOS CORRUPTORES, SON PRESUNTOS, AUNQUE SIEMPE HACE FALTA EN LA CORRUPCIÓN QUIEN CORROMPE.  YA ESTÁN BUSCANDO OTRO NICHO DE MERCADO PARA IMPONER SUS PRÁCTICAS. NO BASTA CON LOS POLÍTICOS, VAMOS A POR OTRO ELEMENTO, EL JUDICIAL, SI HASTA AHORA NO SE HABÍIAN DIRIGIDO A EL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 scotland 12/03/16 02:32

    SEÑORES EMPRESARIO PIENSO QUE SOIS UNOS PERSONAJES MUY RIDICULOS LES DIRE QUE SI NO USAIS EL LATIGO PARA USTEDES LAS COSAS NO ESTAN BIEN EL CAPITALISMO ARRUINARA  EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS LAS PERSONAS . QUE OS PASA QUE NO TENEIS SUFICIENTE DINERO EN LOS PARAISOS FISCALES  PARA GENTE COMO YO LAS EMPRESAS SON LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PORQUE USTEDES NO ESTAIS EN ESA CATEGORIA PUESTO QUE ENGAÑAIS AL FISCO DIA SI  I DIA TAMBIEN  LOS IMPUESTOS LOS PAGAN LOS TRABAJADORES T LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. ENTONCES  NO QUEJAROS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Pepita 11/03/16 18:29

    Vomitivo, el trabajador la parte más débil, con estos razonamientos mal vamos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 mariag 11/03/16 17:31

    Me resulta tan vomitivo este señor, tanto él como sus opiniones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Nagore 11/03/16 16:15

    A estos cínicos no les basta con ser los beneficiarios de todas estas contrarreformas laborales, además quieren tener todavía más sometidos a los trabajadores. Estos han encontrado un marco de opresión laboral tan o más propicio que la esclavitud. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 frn5g3 11/03/16 12:35

    es muy dificil para mi explicar lo que siento hacia secretaria, presidente y miembros en este momento, pero si imaginais lo peor, os quedareis cortos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 RosaGil 11/03/16 12:28

    Si las sentencias de los jueces son favorables en su mayor parte para los trabajadores, estos cretinos de la CEOE no se han preguntado que: ¿Tal vez es por sus abusivas prácticas empresariales hacia sus empleados?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 cachorro 11/03/16 11:36

    CINICOS, CHULOS, PREPOTENTES, SINVERGUENZAS, el diccionario se queda corto para catalogar a estos individuos. Les importa muy poco los sacrificios que sufren los asalariados ( TODO PARA ELLOS )

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre