La nueva legislatura

Solchaga carga contra los “pandilleros” de Podemos y dice que la única solución son nuevas elecciones

Solchaga carga contra los "pandilleros" de Podemos y dice que la única solución son nuevas elecciones

infoLibre

El exministro socialista de Economía Carlos Solchaga advirtió este viernes de que la inestabilidad política "amenaza la recuperación económica" y criticó que "la incompetencia de nuestros políticos y su poca capacidad de transacción nos han puesto en una situación muy compleja".

Durante un desayuno empresarial en Pamplona, Solchaga consideró que va a ser "difícil" un acuerdo de gobierno ya que "ni el PP ni el PSOE están lo suficiente maduros para tomar las decisiones que deben", informa Europa Press.

En su opinión, el resultado de las elecciones confirmó que "el bipartidismo ha finalizado para dar paso a cuatro formaciones políticas que deben buscar consenso y una solución de gobierno". "No ha habido mayoría de centro-izquierda ni de centro-derecha; si simplemente los resultados de Ciudadanos y Podemos se hubieran intercambiado, habría sido más sencillo", añadió.

A su juicio, hay dos posibles escenarios para formar Ejecutivo, "que el PP, reflexionando, llegue a la conclusión de que no consigue gobierno y por tanto, se abstengan en un gobierno PSOE-Ciudadanos; o bien que el PSOE se abstenga y deje que PP y Ciudadanos formen gobierno". Según dijo, sólo hay una cosa común en estas dos posibilidades, que Rajoy "se retire".

"El PSOE, intransigente y consecuente"

Solchaga: “Dudo que Rubalcaba sea el mejor candidato que pueda exhibir el PSOE”

Solchaga: “Dudo que Rubalcaba sea el mejor candidato que pueda exhibir el PSOE”

Dijo Solchaga que "el PP se ha comportado con la tranquilidad que caracteriza a su dirigente, sentado a ver si el problema se soluciona", mientras que "el PSOE, intransigente, se ha revelado como consecuente".

Respecto a Podemos, el exministro criticó que se haya comportado "como si no le importara la celebración de nuevas elecciones". "Para ellos, si hay elecciones, mejor. Han pedido televisiones, ministerios... Y en el camino han ofendido a muchos, a mí personalmente me han molestado mucho y han paseado por los pasillos con una sonrisa de pandilleros. Podemos ha deshecho la posibilidad de cualquier gobierno con el PSOE", sostuvo el político.

Sobre el Partido Popular, Carlos Solchaga afirmó que "toda la corrupción del PP que ha saltado en las últimas semanas, hace muy difícil explicar a la ciudadanía el poder establecer cualquier pacto con esta formación política". Y como "ni PP ni PSOE están maduros como para hacer esta reflexión –añadió el exministro– la única solución que veo son nuevas elecciones".

Más sobre este tema
stats