Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

El PSOE responde a Rajoy que el consenso sobre refugiados tiene que negociarse en el Congreso

  • “Aquí estoy. Estoy esperando su llamada”, subrayó Pedro Sánchez cuando fue preguntado por la carta del presidente del Gobierno
  • La socialista Meritxell Batet exige a Rajoy a comparecer urgentemente en la Cámara Baja para que defina la estrategia que tomará sobre los refugiados

infoLibre Publicada 13/03/2016 a las 13:17 Actualizada 13/03/2016 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El socialista Pedro Sánchez dando una rueda de prensa.

El socialista Pedro Sánchez dando una rueda de prensa.

EFE
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, exigió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "comparezca urgentemente" en el Congreso para abordar la posición que defenderá la representación española en la reunión del Consejo de Europa sobre la estrategia a seguir ante la llegada de refugiados, informó Europa Press.

"En ello va la dignidad ya no sólo de España y su representación en el Consejo Europeo sino también la dignidad de Europa, cuyos principios se podrían ver en entredicho si no salimos de este Consejo con una posición digna, ética y legal", aseguró Batet durante una visita a una residencia para la tercera edad en la localidad madrileña de Móstoles.

La diputada socialista calificó la situación de los refugiados, en su mayoría procedentes de Irak, Siria y otros países de la región inmersos en guerras, como un "auténtico drama humanitario" y criticó que, hasta ahora, la UE está desarrollando su respuesta "de manera equivocada".

Por eso, insistió en que, por el hecho de ser un Gobierno en funciones, es imprescindible que Rajoy "no acuda al Consejo con una posición propia" sino con aquella que "represente realmente a la mayoría de los españoles".

Durante sus declaraciones a la prensa, Batet pidió también que se constituya un "gobierno del cambio" que "recupere la ley de dependencia en toda su dimensión", "elimine los copagos y las incompatibilidades introducidas por el Gobierno del PP" y modifique el régimen de seguridad social de quienes se dedican al cuidado de familiares en situación de dependencia.

Sánchez espera la llamada de Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, emplazó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que le llame él personalmente para poder fijar una posición común sobre los refugiados.

"Aquí estoy. Estoy esperando su llamada", dijo Sánchez en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, después de haber recibido la carta de Rajoy en la que el líder del Ejecutivo se compromete a tratar el asunto de los refugiados "con el interlocutor" que Sánchez "designe".

Sánchez pidió a Rajoy que defienda la "posición mayoritaria de los españoles" cuando acuda a la cumbre europea de los próximos 17 y 18 de marzo. En esa cumbre se espera cerrar el principio de acuerdo entre la UE y Turquía, que está generando dudas con respecto a su adecuación al derecho internacional –entre otras cosas porque contempla las expulsiones colectivas a Turquía de solicitantes de asilo–.

"Que me llame y nos sentemos", apuntó Sánchez, insistiendo en la necesidad de que el líder del Ejecutivo hable con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento antes de acudir a la cumbre.


2 Comentarios
  • 2 arrossinat 13/03/16 19:31

    Bacante dijo..
    Pues sí, ¡menos mal que no ha hecho una "zapaterada"!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 13/03/16 15:05

    Pues, menos mal. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre