La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Podemos

A juicio la exedil de Sí se Puede Puerto Real acusada de estafar a inmigrantes

infoLibre

El Juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a la exteniente de alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real, Mónica González, de Sí se Puede Puerto Real, acusada de estafar a inmigrantes en el marco del conocido como caso Eurowork.

González se sentará en el banquillo junto a otros seis acusados para los que la Fiscalía Anticorrupción pide penas de cuatro años de prisión por obtener de forma ilícita casi medio millón de euros de inmigrantes sudamericanos, a los que esta entidad prometía visados y trabajo en España a cambio de dinero.

La exedil de Sí se Puede Puerto Real presentó su dimisión tras conocerse su imputación, el pasado mes de octubre. Podemos mantiene suspendida cautelarmente su militancia, informa Europa Press.

Según indica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, González estaba vinculada con las mercantiles Eurowork Global España y Eurowork Hispania que se dedicaban a ofrecer "puestos de trabajo fraudulentos a ciudadanos de América Latina".

Cobraban 464 euros a cada trabajador extranjero por iniciar trámites de búsqueda de contratos en España. Los estafados no obtuvieron los visados y permisos de residencia prometidos ni tampoco los puestos laborales que se les garantizaban. La organización –agregó Anticorrupción– no les devolvió la cantidad abonada.

La Semana Santa de Cádiz no tendrá representación institucional

La Semana Santa de Cádiz no tendrá representación institucional

El considerado cabecilla del entramado, Luis Batle, creó la estructura empresarial de la que ejercía el control económico y personal. González asumía junto a él, la condición de administradora única.

"Creaban cuentas bancarias que fueron posteriormente descapitalizadas y utilizaban las cantidades depositadas para propósitos ajenos a los fines sociales ofertados", dijo el Ministerio Público.

La trama también recibía transferencias de los estafadores de 12 euros, sin que se haya podido averiguar la utilidad que le dieron a esa cantidad. También están acusados la esposa de Batle, Nelsi Yadira, y Mario Eduardo Vallés, José María Tinoco, Diego Jodar y Erika Evaneri.

Más sobre este tema
stats