Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Cristina Cifuentes engalana la Puerta del Sol con imágenes en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López

  • Lo ha hecho con dos carteles que flanquean la puerta principal de la sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid
  • Esta acción coincide con la presentación este martes del libro 'Preso pero libre' obra que recoge notas escritas por el político opositor

infoLibre Publicada 14/03/2016 a las 13:49 Actualizada 15/03/2016 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Cifuentes engalana la Puerta del Sol con imágenes en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López

La Comunidad de Madrid ha sorprendido en la mañana de hoy lunes, con la colocación de dos carteles colgados en la fachada, cada uno en ambas partes del famoso balcón del edificio de la Real Casa de Correos, en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López. Los dos carteles van acompañados de la frase 'Libertad ya' sobre los colores de la bandera venezolana. Estos carteles han aparecido con motivo de la presentación del libro 'Preso pero libre', que tendrá lugar mañana martes a las 18:00 horas y en la cual participará Cristina Cifuentes, presidenta regional madrileña, y en donde Leopoldo López aporta varios textos escritos desde la cárcel. El disidente venezolano fue condenado a 13 años de prisión al ser considerado culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

Dos imágenes de Leopoldo López presiden la Puerta del Sol.

Dos imágenes de Leopoldo López presiden la Puerta del Sol.

EP
La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha amanecido este lunes con dos carteles en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, con la imagen del preso y el lema Libertad ya.

Los dos carteles, que flanquean la puerta principal del edificio, son exactamente iguales, y en ellos se puede ver la figura del opositor venezolano, sobre los colores de la bandera de Venezuela. El lema que aparece junto a él reza #LibertadYa.

Esta acción coincide con la presentación este martes, a las 18 horas, del libro Preso pero libre, obra que recoge notas escritas por el político opositor desde la cárcel, y en la que estarán presentes la mujer de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares, como sus padres y su hermana.

También acudirán a la presentación del libro la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; el escritor Premio Nobel Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

En octubre pasado, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, que lidera Cifuentes, presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la liberación del opositor venezolano y para que hubiera observadores internacionales en las elecciones venezolanas. Posteriormente, la presidenta madrileña se congratuló de la derrota de los chavistas y volvió a pedir la libertad de los presos políticos.


10 Comentarios
  • 30 Makoki-2 16/03/16 10:55

    Y luego se meten con el alcalde de Zaragoza por 15 euros de gomina...¡Patético! ¿Es que no hay más presos "políticos" que en Venezuela ? ¿ Los "titiriteros de Madrid" no han sido presos políticos? ¿ Y los sindicalistas ? ¿Y los pobres que se ven obligados a usar una tarjeta de crédito robada para poder llenar el carro de la compra?... ¿Se deben llamar NO-PRESOS POLITICOS a los de las tarjetas Blak-Bankia que NO están empresonados?.... !PEPEROS=MANIPULADORES SIEMPRE A VUESTRO FAVOR ¡ ¡INDECENTES!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Jlobo 16/03/16 01:06

    Que tal las fotos de los telespectadores de Telemadrid? Les tiene secuestrados los cerebros y de eso no es facil recuperar la libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Alfar 15/03/16 22:59

    Espero que cuando Cifuentes quite la foto de Leopoldo López, ponga la del bloguero saudí, condenado a diez años de cárcel y mil latigazos por el demócrata gobierno de Arabia Saudí, tan amigo del PP y del rey emérito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Demetrio Vert 15/03/16 20:20

    Por el caso de los titititeros (sin carteles en el ayuntamiento de Madrid) se pidió la dimisión de la señora Carmena. ¿Pedirán ahora los correligionarios de la señora Cifuentes su dimisión?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 ARVA44 15/03/16 16:45

    Qué horror y qué falta de sensibilidad democrática. Por favor, esto no es un cortijo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 SANEV 15/03/16 15:44

    Desde cuando se utiliza mí dinero para hacer política Internacional de parte un Gobierno Autonomico. Dadas las circunstancias se tendrá que ir a un país de naciones ¡ no esta mal !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Arkanoid 15/03/16 12:09

  • 23 Ciro2 15/03/16 12:01

    Usar las instituciones y ahora sus edificios para su propio interés electoral. En este caso, la defensa de un opositor a un régimen que consideran vinculado a uno de sus opositores en España. Lo cierto es que estos defensores acérrimos de la oposición venezolana no dejan de maquinar con falsedades para dar el mismo destino a sus rivales de Podemos, como podemos ver todos los días.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Juan A. Cervantes 15/03/16 11:44

    Esto es una ingerencia clara en las politicas de otro pais. Está bien que se exija la libertad de este preso politico. Pero emplear las instituciones para esto, eso no es de recibi. Pues por la misma razón se debería pedir la libertad de tantos otros presos polticos como en China, Y desde luego con la que está cayendo en Europa con lo refugiados, ¿porque no se pronuncia a cuantos refugiados politicos está dispuesta a acoger la Sra Cifuentes en la Comunidad de Madrid? Estos politicos deĺ PP lo manipulan todo en su propio interes y Felipe Gonzalez, le falta muy poco para afiliarse. Engañó a los españoles en sus respectivos goviernos y sigue engañando a su partido, una pena que tome estos derroteros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 RESUMIENDO 15/03/16 06:16

    Atención, la campaña electoral ha empezado. La "señora" Cifuentes, una demagoga más a la lista.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre