Venezuela

Cifuentes engalana la Puerta del Sol con imágenes en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López

infoLibre

La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha amanecido este lunes con dos carteles en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, con la imagen del preso y el lema Libertad ya.

Los dos carteles, que flanquean la puerta principal del edificio, son exactamente iguales, y en ellos se puede ver la figura del opositor venezolano, sobre los colores de la bandera de Venezuela. El lema que aparece junto a él reza #LibertadYa.

El Gobierno da la nacionalidad española a familiares de Leopoldo López

El Gobierno da la nacionalidad española a familiares de Leopoldo López

Esta acción coincide con la presentación este martes, a las 18 horas, del libro Preso pero libre, obra que recoge notas escritas por el político opositor desde la cárcel, y en la que estarán presentes la mujer de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares, como sus padres y su hermana.

También acudirán a la presentación del libro la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; el escritor Premio Nobel Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

En octubre pasado, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, que lidera Cifuentes, presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la liberación del opositor venezolano y para que hubiera observadores internacionales en las elecciones venezolanas. Posteriormente, la presidenta madrileña se congratuló de la derrota de los chavistas y volvió a pedir la libertad de los presos políticos.

Más sobre este tema
stats