Machismo

Colau responde al edil del PP: “Ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Machista y concejal, no”

Podemos respalda la postura de Ada Colau sobre la presencia de órganos militares en espacios de enseñanza

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido este lunes al líder del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán: "En una sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo".

Colau lo ha dicho en un apunte en las redes sociales después de que Óscar Bermán haya afirmado que Ada Colau debería estar limpiando suelos si ésta fuera "una sociedad seria y sana", y la definiese textualmente como descerebrada llena de odio y de fobias salvajes.

"Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado", ha añadido en declaraciones al portal Alerta Digital recogidas por Europa Press. En ellas define a Colau como mejor ejemplo de que "la peor gentuza que cabría imaginar" domina en España hace unos años, y la tacha de vaga incorregible porque no terminó sus estudios universitarios pero que supo aprovechar mediáticamente el descontento de un sector social.

Félix de Azúa sobre Ada Colau: “Debería estar sirviendo pescado”

Félix de Azúa sobre Ada Colau: “Debería estar sirviendo pescado”

La acusa de vivir como una "millonaria"

Bermán considera que esta "Carmen de Mairena en versión caricaturesca" vive ahora como una millonaria, y la tacha de anticatólica, por lo que el concejal acusa a la Iglesia de pusilánime ante la alcaldesa. Añade que este silencio refleja que la Iglesia es muy diferente a la que produjo cientos de mártires que en los años 30 del siglo pasado que fueron asesinados por su compromiso cristiano, dice, y se pregunta: "¿No se da cuenta de que esto le llevará otra vez a sufrir lo que entonces?".

En cuanto a la polémica sobre Colau y la presencia de la Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, asegur que el Ejército "representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia" y defiende restablecer el servicio militar. También se refiere al líder de C's, Albert Rivera, como un oportunista y un amoral que se ha vendido al PSOE: "La ideología del niño Rivera es el poder y nada más".

Más sobre este tema
stats