Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

El líder del PP en Palafolls entiende que en una “sociedad sana” Ada Colau estaría “limpiando suelos”

  • El concejal de Palafolls (Barcelona) Óscar Bermán cree que la alcaldesa es una "Carmen de Mairena en versión caricaturesca" que vive como una millonaria
  • Sobre el incidente de Colau con unos militares en una feria de enseñanza, señala que para la regidora el Ejército "representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia"

infoLibre Publicada 14/03/2016 a las 14:09 Actualizada 14/03/2016 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Ada Colau este miércoles con militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

Ada Colau el pasado miércoles con militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido este lunes al líder del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán: "En una sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo".
Colau lo ha dicho en un apunte en las redes sociales después de que Óscar Bermán haya afirmado que Ada Colau debería estar limpiando suelos si ésta fuera "una sociedad seria y sana", y la definiese textualmente como descerebrada llena de odio y de fobias salvajes.

"Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado", ha añadido en declaraciones al portal Alerta Digital recogidas por Europa Press. En ellas define a Colau como mejor ejemplo de que "la peor gentuza que cabría imaginar" domina en España hace unos años, y la tacha de vaga incorregible porque no terminó sus estudios universitarios pero que supo aprovechar mediáticamente el descontento de un sector social.

La acusa de vivir como una "millonaria"


Bermán considera que esta "Carmen de Mairena en versión caricaturesca" vive ahora como una millonaria, y la tacha de anticatólica, por lo que el concejal acusa a la Iglesia de pusilánime ante la alcaldesa. Añade que este silencio refleja que la Iglesia es muy diferente a la que produjo cientos de mártires que en los años 30 del siglo pasado que fueron asesinados por su compromiso cristiano, dice, y se pregunta: "¿No se da cuenta de que esto le llevará otra vez a sufrir lo que entonces?".

En cuanto a la polémica sobre Colau y la presencia de la Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, asegur que el Ejército "representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia" y defiende restablecer el servicio militar. También se refiere al líder de C's, Albert Rivera, como un oportunista y un amoral que se ha vendido al PSOE: "La ideología del niño Rivera es el poder y nada más".


10 Comentarios
  • 21 Ciro2 15/03/16 19:24

    Otro que tiene pocos seguidores en Twitter y busca ampliar su parroquia. Por lo demás, son las declaraciones propias de un fanático. Menos mal que son pocos, en realidad, y que hasta los suyos le darán de lado a poco que les salpique.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 cepeda 15/03/16 17:29

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, acertó Ada. ¡Aleluya!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Lunilla 15/03/16 12:58

    Maldito sea el insulto: Zafio, Procaz y sin sentido; Un acto espontaneo desnudo de Lisonja, me impulsa Alcaldesa a dedicarte esta obra; Recuerdo honroso, un desagravio, en nombre tambien de otros hombres que aliente tu perseveraancia combativa por tantas deceepciones: ¿ Que importa que  un energùmeno de pasion desatada trate de proscribir al mèrito deprimiendolo bajo mentidas formas..? ¿Ac aso no ha sido este el cmino y el destino de los Grandes...?  ¿Què esta funesta rèmora no retraiga tu laudable propòsito en esta senda dificil a que te has lanzado..¡ALCALDESA!.... Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Cuervo Ingenuo 15/03/16 10:34

    En una sociedad sana ese cretino no podría ocupar ningún cargo público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bachi 15/03/16 10:00

    MIRA CONCEJAL. TU NO TIENES NI IDEA , DE LO QUE SUPONE TRABAJAR, YO SI TE PONIA A FREGAR LOS SUELOS, NO MOLESTA EL QUE QUIERE, Y TU DESDE LUEGO LO UNICO QUE HACES ES EL RIDICULO, LO QUE ACHACAS A LA ALCALDEA SOBRE LO QUE DIJO A LOS MILITARES. TE DIRE QUE HE SIDO MILITAR, CABO Iº DE LA LEGION, NO ES MUCHO PERO LO SUFIOCIENTE PARA ENTENDER LO QUE SE REFERIA LA ALCALDESA COLAU. ADEMAS SOY MADRILEÑO DESDE EL AÑO 1945 OSEA, QUE JOVENZUELO NO SOY , YO CREO QUE TE TENIAS QUE DEDICAR A OTRA COSA NO A FALTAR , CLARO QUE CONOCIENDO A TU PARTIDO NO ME ESTRAÑA. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bacante 15/03/16 09:32

    Menuda la que se arma cuando las trabajadoras o trabajadores de la limpieza deciden ir a la huelga. No es tolerable un individuo tan cretino en política. Deberían rehabilitarle con tareas de limpieza pública. Es urgente que aprenda a valorar el trabajo ajeno que le hace la vida posible. ¿Qué se cree el pobre estulto? ¿Quizás omnipotente? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Birth 1 14/03/16 23:47

    Este concejal tiene una audiencia. Piensa, ¿quizá se equivoca? que está ganando votos con sus expresiones. Que un partido relevante como el pp pueda poner en circulación a tipos como este y mantenerlos define al partido. Es terrible decirlo pero incluso partidos de ultraderecha en la UE cuidan más, muchísimo más, las formas y los contenidos. Si por un texto contra los reyes le ha supuesto a un joven una multa esta conducta debería estar muy penalizada. No se debería de aceptar que entre los políticos se trataran de esta manera. Cada un@ de ell@s representa a gente. No parece que hayamos aprendido mucho tras la transición. El mismo desprecio por la adversaria. Incluso peor. Así va todo. Por cierto, me solidarizo totalmente con el comentario 13 de pakito2016.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Rasec 14/03/16 20:38

    ¡Qué peligro! ¿y no se puso a cantar el carasol con la bandera del aguiluco?, está claro el motivo por el que en España no surge un partido de ultraderecha, que existe, están todos en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 pakito2016 14/03/16 19:47

    En una sociedad mundial sana y sin ningún peligro.No haría falta ningun ejército,para nada.Los pobres no tienen ejército, digo yo,porque si no tienes nada .No se crearan tensiones entre otros pobres. Algunos del pp todavía creen que fregar suelos es bajeza moral.Pues a los trabajadores de la limpieza que están día y  noche limpiando,estos no se si entrarán en la bajeza de fregar suelos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Sayonara 14/03/16 19:12

    Eso de "hasta aquí hemos llegado" es una amenaza concreta? de qué? de otro golpe de estado fascista al que con tan buenos ojos miran desde el PP? No nos asustan. No les tenemos miedo. Nos lo impide nuestra dignidad de personas decentes.

    Responder