Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Iglesias y Sánchez acuerdan hablar este martes para retomar las negociaciones

  • Los líderes de Podemos y el PSOE contactan a través de Whatsapp y quedan en volver a hablar antes de que acabe el martes
  • Según Podemos, el contacto se ha producido a iniciativa de Iglesias, que ha enviado un mensaje a Sánchez

Publicada 15/03/2016 a las 17:41 Actualizada 15/03/2016 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Iglesias y Sánchez, este viernes en los actos por las víctimas del 11-M.

Iglesias y Sánchez el pasado viernes en el homenaje a las víctimas del 11-M.

EFE
Los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, recuperan el contacto. Ambos líderes se pusieron en contacto este martes a través de mensajes, según informó el partido morado, que anunció que Sánchez e Iglesias han quedado en volver a hablar durante el día.

Según Podemos, el contacto se ha producido a iniciativa de Iglesias, que ha enviado un mensaje de Whatsapp a Sánchez. El secretario general del PSOE, explicó el partido morado, respondió a través de Telegram –otra aplicación de mensajería–, y ambos acordaron llamarse por teléfono antes de que acabe el martes. 

Horas antes, Sánchez e Iglesias habían hecho llamamientos a negociar ante los medios. El líder del PSOE aseguró que es "importantísimo" que el PSOE y Podemos hablen de cara a la formación de un Gobierno y "para desbloquear la situación", y aseguró que Iglesias "puede contar con el PSOE para hablar y llegar a un acuerdo cuanto antes".

El líder socialista no hizo referencia en esta ocasión a la condición de que Ciudadanos también esté presente en esa hipotética conversación, un extremo que rechaza tajantemente Podemos. "Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno", planteó por su parte Iglesias, que insistió en que aritméticamente el "único viable" es el gobierno a cuatro formado por PSOE, Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 andresb 15/03/16 23:11

    Juego de tronos, sin ningún sentido, valga para comer minutos de TV, pero, ni el PSOE va a romper su pacto con C´s, y girar a la izquierda, ni Podemos puede, ni debe, meterse en ese jardín, la única opción sensata (aunque ponga los pelos como escarpias), es un pacto de PP-C´s-PSOE o elecciones, las fuerzas del cambio no pueden entrar a ese juego, muchos ciudadanos hemos apostado por cambio, y no simplemente de gobierno, y ni el PSOE de Chaves y Griñan ni el PP de Barbera y Granados, pueden estar ni encabezar nada, y de Rivera mejor ni hablar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 15/03/16 19:29

    Acabaremos con un ataque al corazón. Cada vez que parece que esta vez sí, alguna jugada da al traste con las esperanzas. Estoy de acuerdo con ir a nuevas elecciones, si no queda más remedio, si se mantiene la postura del aparato del Psoe de no permitir el acceso de Podemos al gobierno de ninguna forma y manera. Estoy de acuerdo con no permitir mediante el voto positivo, que se lleve adelante un gobierno con el "programa" del acuerdo de Psoe con C's. Corremos el riesgo del gran pacto,  pero creo que no deberíamos temer si los tres partidos tienen un mínimo de asesoramiento eficaz en sus filas (PP-Psoe-C's). Sánchez y todo el Psoe saben que con la abstención de Podemos no suman así que volvemos a quedar a la espera, a ver si entiende Sánchez que, a pesar de una buena parte de su partido, si quiere ser presidente conoce el camino. Otra cosa: que no se equivoque, que Podemos piensa cumplir sí o sí con sus propuestas así que si realmente quiere llegar a un acuerdo con ellos, que tenga claro que es para hacer las políticas propuestas del cambio, no las palabras huecas de su pacto actual.     

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre