Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

La UCO se presenta en el Ayuntamiento de Alcalá para recabar datos sobre la Púnica

  • Esta actuación está enmarcada dentro de la investigación por la que hace un mes agentes de la (UCO) requirieron documentación al consistorio
  • Se estudian acciones de los anteriores gobiernos municipales del PP, presididos por Bartolomé González y, posteriormente, por Javier Bello

infoLibre Publicada 15/03/2016 a las 19:12 Actualizada 15/03/2016 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El excalcalde y actual portavoz del Grupo Municipal del PP en Alcalá de Henares, Javier Bello.

El excalcalde del PP de Alcalá de Henares, Javier Bello.

E.P / Ayuntamiento de Alcalá
Agentes de la Unidad Centra Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron en la Casa Consistorial de Alcalá de Henares para recabar datos para el Juzgado Central Número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga hechos acontecidos antes de 2015 relacionadas por la Operación Púnica.

Según indica el Consistorio, esta actuación está enmarcada dentro de la investigación que realiza dicho Juzgado, por la que hace un mes, el 18 de febrero, agentes de la misma Unidad requirieron documentación al Ayuntamiento.

En febrero, el Consistorio detalló en un comunicado que la UCO se personó a instancias del juzgado en el marco de la Operación Púnica, que estudia actuaciones realizadas por los anteriores gobiernos municipales del PP, presididos por Bartolomé González y posteriormente por Javier Bello.

Estos hechos ya fueron objeto de la comisión especial de investigación, iniciada a finales de 2014, sobre el contrato de Cofely de servicio público de gestión energética y mantenimiento de instalaciones eléctricas y técnicas de 6 colegios públicos, así como de las Ciudades Deportivas del Val y el Juncal y de los contratos públicos en el ámbito de festejos municipales con Waiter Music, infoma Europa Press. 

La comisión finalizó en marzo de 2015 con unas conclusiones que fueron enviadas al Juzgado Central Número 6 de la Audiencia Nacional. En dichas conclusiones se exigían responsabilidades políticas al anterior alcalde Javier Bello, y a tres concejales: Marcelo Isoldi, Virginia Sanz Jurado y Jesús Fernández Pascual.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre