Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Chaves acude a declarar por el ‘caso ERE’ y es recibido al grito de “¡chorizo!”

  • El expresidente andaluz ratifica la declaración que prestó ante el Supremo: asegura que su Gobierno "nunca aprobó una decisión ilegal"
  • Este miércoles también comparecerán el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y el exconsejero de Empleo José Antonio Viera

infoLibre Publicada 16/03/2016 a las 11:42 Actualizada 16/03/2016 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Chaves, recibido al grito de "chorizo"

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, han sido citados esta mañana por segunda vez para declarar en calidad de investigados dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Ambos han sido increpados con gritos de “chorizo” y abucheos a su llegada a los juzgados de Sevilla.

El expresidente andaluz, Manuel Chaves, a su llegada al juzgado.

El expresidente andaluz, Manuel Chaves, a su llegada al juzgado.

EFE
El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha comparecido este miércoles como investigado –anteriormente imputado– ante el juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ha ratificado la declaración que prestó en abril de 2015 ante el Tribunal Supremo, insistiendo posteriormente a través de un comunicado en que en los Consejos de Gobiernos que presidió como máximo responsable de la Junta "nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal".

Chaves ha comparecido entre las 9.58 y las 10.28 horas ante el juez Álvaro Martín y ha ratificado íntegramente su declaración del 14 de abril en el Supremo donde, según el comunicado que ha difundido una vez concluida la comparecencia, prestó declaración "durante varias horas" y contestó "a todas y cada una de las preguntas" que formularon "el magistrado instructor y el Ministerio Fiscal", tal y como consta "en la transcripción de la misma, de 49 páginas, que está incorporada a la causa".

Una vez Chaves ha ratificado la declaración prestada en el Supremo, la Fiscalía Anticorrupción ha dejado consignadas por escrito entre 15 y 20 preguntas sobre diversas ayudas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla o vinculadas también a Juan Francisco Trujillo, exchófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

Recibido a gritos

Chaves ha llegado a la Audiencia Provincial hacia las 9.45 horas y ha sido recibido al grito de "¡chorizo!" y con consignas como "no hay pan para tanto chorizo" o "PSOE y PP la misma mierda es" por parte de un grupo de ciudadanos congregados a las puertas de la sede judicial. El investigado ha declinado realizar declaraciones públicas antes de su comparecencia judicial pese a la insistencia de los periodistas.

De hecho, el expresidente andaluz ha llegado hasta la misma puerta de los juzgados acompañado de un amplio dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han dispuesto vallas de seguridad que separan a los comparecientes de las personas y los medios de comunicación allí congregados.

Además de Chaves, también comparecerán este miércoles ante el juez Álvaro Martín el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, que comparece desde las 11.00 horas, y el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, que está citado a las 12,00 horas. 

El juez los llamó a declarar tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción del pasado día 26 de enero, que consideró "necesario" que sean oídas en calidad de investigadas quienes, hasta el auto de 17 de noviembre de 2015 –donde la juez María Núñez Bolaños abrió esta pieza separada en el marco de la cual han sido citados–, no hubieran sido oídos en el seno del caso ERE. Y todo ello, según expone el juez en una providencia, "para garantizar suficientemente su derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso".


EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Bravantia 16/03/16 19:21

    El chorizo en Andalucía y la morciila está en Valencia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre