Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

Cifuentes cree que Barberá “tiene que seguir dando explicaciones”

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que si ella se viese en la situación de que sus diputados fuesen imputados y se negasen a dejar el escaño, los apartaría del grupo
  • También ha opinado que Barberá está "en una situación que al PP no le beneficia" y que además impide la actuación de la presidenta de la gestora

infoLibre Publicada 16/03/2016 a las 09:23 Actualizada 16/03/2016 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, considera "evidente" que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, "tiene que seguir dando explicaciones" sobre su implicación en la trama de blanqueo en el partido en su ciudad. "A medida que vamos conociendo temas, evidentemente, tranquilos no nos quedamos", ha dicho.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha opinado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, habló de "tranquilidad" por las palabras de Barberá refiriéndose al hecho de que ésta haya avanzado que declarará de manera voluntaria ante el juez.

Además, ha apoyado la decisión de la dirección nacional del partido de abrir expediente informativo a Barberá y a los concejales del PP en Valencia.

Preguntada sobre si Barberá debería dejar su escaño en el Senado, ha respondido que es una decisión que debe tomar ella y ha recordado que el código ético del partido contempla dimisiones cuando se abre juicio oral, aunque sus diputados en Madrid se han comprometido a hacerlo si son imputados. Eso sí, ha puntualizado que Barberá no está imputada, aunque no sabe si esto es así por el hecho de que es aforada y tendría que imputarla el Supremo.

Con todo, ha opinado que Barberá está "en una situación que al PP no le beneficia" y además impide la actuación de la presidenta de la gestora, que tiene la misión de regenerar el partido.

De este modo, Cifuentes también ha dejado claro todo su apoyo institucional y político a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y ha afirmado que si ella se viese en la situación de que sus diputados fuesen imputados y se negasen a dejar el escaño, los apartaría del grupo.


2 Comentarios
  • 2 Bravantia 18/03/16 13:30

    Si, si..., muchas explicaciones, tiene que dar.. Pero antes tiene que dimitir..., si o si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carlos Martin M 17/03/16 01:45

    Para opinar sobre esta señora y la otra, antes tendría que resolver la ecuación que duplicaría un cubo de un metro de arista.  Quedo enterado de que el jefe si lo haría

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre